Llega un momento en la vida de toda persona en el que deja de estudiar y se pone a buscar trabajo. Es durante este proceso, que aparece una figura que será importantísima para el resto de tu vida: Tu jefe. (Chan chan channnnnnn)
Puede que a lo largo de tu carrera profesional tengas muchos jefes diferentes y con el tiempo te darás cuenta de que todos tienen cosas distintas y cosas de las que aprender algo. Pero muchas veces, nos toca un mal jefe (no es mi caso) y es una pena porque nos pasamos el día soñando con lo que podría ser y no es.
Puede que a lo largo de tu carrera profesional tengas muchos jefes diferentes y con el tiempo te darás cuenta de que todos tienen cosas distintas y cosas de las que aprender algo. Pero muchas veces, nos toca un mal jefe (no es mi caso) y es una pena porque nos pasamos el día soñando con lo que podría ser y no es.
Por eso hice una lista con los jefes que nos gustaría tener, esos que cambiarías por menos sueldo o más horas. Jefes que realmente te inspiran para que saques lo mejor de ti mismo en el trabajo. Jefes divertidos, jefas de las que te puedes reír o con la que mantener conversaciones profundas. Si teneis la suerte de encontrar jefes así espero que no tengáis que decirles adiós.
1. Leslie Knope
Yo pagaría por trabajar con ella y que fuera mi amiga. Leslie es una de esas personas que inspiran. Su personalidad hiperactiva y ganas de trabajar tienen que acabar contagiando. Sabe ver lo mejor en cada persona y explotarlo. Genial para empleados que quieren desarrollar una carrera política y les gustan mucho los dulces.
2. Ron Swanson
Al contrario que Leslie, gracias a su pasotismo, nos permitiría muchito tiempo para mirar cosas en internet, comprar y ser desagradable con las llamadas entrantes. Trabajar con Ron es estupendo para estudiantes (de Master u opositores que necesitan muchas horas de lectura). Amante del silencio, la carne y el whisky con el que probablemente no tengas largas conversaciones, pero seguro que hace que te aficiones a las actividades del exterior como pescar, ver como las sombras crecen o cazar.
3. Don Draper
Es verdad que no parece la mejor elección y no queremos jefes locos… Pero creo que puedo decir que para mucha gente, es mejor aguantar a un genio loco pero tener buenas vistas.
La mitad de los días llegará borracho y la otra mitad lo mismo ni aparece. Esté bueno y no da mucho por culo. ¿Se puede pedir más?
La mitad de los días llegará borracho y la otra mitad lo mismo ni aparece. Esté bueno y no da mucho por culo. ¿Se puede pedir más?
4. Michael Scott
Michael Scott es entrañable pero ridículo. Su necesidad de llevarse bien con todos sus empleados ya le hace un buen jefe. Atento todos los días del año, recuerda cumpleaños y hace fiestas por casi cualquier motivo. Trabajar para él sería casi como no tener jefe porque podrías hacer lo que quisieras y convencerle de que está bien. La pregunta es como sus jefes no le dicen nada.
5. Liz Lemon
Liz es otra de esas jefas que va a su bola y mientras no le molestes demasiado, puedes ir y venir ya hacer lo que quieras (siempre que el trabajo esté hecho). Mientras no vengan de la cadena a molestar, Liz paseara por los pasillos apagando fuegos, resolviendo dramas y en algún momento aunque se vea poco, escribiendo guiones. Gran amante de los dulces y de ser una gocha. Agraciada con uno de esos metabolismos que te dejan comer lo que quieras, jamás te juzgará por ahogar tus penas con comida. Es más, es muy probable que se una a tí.
6. Dr. Miranda Bailey
Nadie más en toda la serie de Anatomía de Grey me parece mejor ejemplo de buen jefe que Miranda <3 (bueno en realidad hay varios). Es buena en su trabajo y eso es lo que más le importa. No le interesan los dramas que hay a su alrededor y lucha por lo que cree. Cualquier persona con la oportunidad de aprender de alguien así es todo un privilegiado.
7. Annalise Keating
SHE’S TOUGH, MAN! Annalise se presenta como un personaje de difícil acceso. Gracias a su trabajo es una de las personas más importantes como profesora y abogada. Sus casos suelen ser defensas complejas y por ello tiene a un equipo de estudiantes que le ayudan como perritos falderos. Para acceder a ese grupo ya tienes que ser TOP de la clase así que poder aprovechar toda la sabiduría que te ofrece un jefe así es mucha suerte. Por no hablar de que te va a proteger en caso de que cometas un crimen y te va a enseñar todos los trucos para que no te pillen.
8. Dean Tomas
No se le conocen subordinados, pero está claro que siendo el decano de una universidad supervisa todo lo que ahí pasa (incluídos los profesores) así que puedo decir que si fuera profesora me encantaría tenerle como jefe. El solo quiere gustarle a Jeff y aunque pasen 6 temporadas y una peli, jamás lo conseguirá de todo. Es por eso que le queremos.
9. Chris Traeger
Personalmente lo único malo que tiene Chris es que le encanta correr y yo lo odio. Jamás podríamos comparar tiempos de carrera, pero si que podríamos hablar de meditación, hacer yoga juntos, comer sano y otras actividades al aire libre. La verdad es que tener un jefe tan optimista tiene que ser UNA MARAVILLA aunque a una chica rancia como yo le tragia por el camino de la amargura. Una actitud positiva contagiosa que seguro te alegra el día desde por la mañana.
10. Ray Holt
No sabes lo que le pasa, que estado de ánimo tiene ni nada, pero como con Ron Swanson, vuestra relación será buena por eso. Puede que poco a poco os convirtáis en uña y carne, pero mientras tanto el es tu jefe, manda sobre tí y es un tío más bien serio que no te da mucha cancha para conversar. Le importan sus empleados y quiere que el trabajo esté bien hecho así que si tienes una moral de trabajo buena, este tipo de jefes son perfectos para tí porque se preocupan y les gustará ver como mejoras y prosperas en tu puesto.
Básicamente me debato entre los jefes super entusiastas y los jefes seta a los que les acabas cogiendo cariño. Aquí mis 10 ejemplos. ¿Qué jefe de serie querrías tener tú?