Ya no hay vuelta atrás. Por mucho que corras  haciendo la croqueta o que te tapes con tu mantita de pelo suave de primark, tú lo sabes, él lo sabe y todos lo sabemos. La navidad ha llegado y con ella los «¿Y a ahora qué demonios le compro?» o los «Pfff….no tengo un duro» pero no cundas en pánico, hay un sinfín de regalos buenos, bonitos y baratos ahí fuera esperándote y los libros son uno de ellos.

Y es que regalar libros siempre es un acierto. Los libros son compañeros de por vida que te ayudan a descubrir sensaciones nuevas, recuerdos que tenías ocultos y sobre todo, grandes amigos.

 

1) El último adiós. (Para las Drama Queens)

Si alguno/a de los presentes ha leído a Kate Morton, me entenderéis – y si no lo habéis hecho, cerrad esto ahora mismo e id corriendo a comprar sus libros porque os prometo que sólo necesitaréis una única frase de esta autora para amarla por los siglos de los siglos, amén. El último adiós, su novela más reciente, nos ambienta a caballo entre el Cornualles de 1933 y el de setenta años después, dónde los secretos que atormentaron a la familia Edevane siguen esperando salir a la luz.

 

9788483655467

 

2) Cómo ser mujer. (Para las del empoderamiento femenino)

Libro divertido, refrescante y original donde los haya. En él la autora no duda en hablar de la relación que mantiene con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto y su propio cuerpo. Moran intenta destruir la imagen de mujer políticamente perfecta para traernos una realidad mucho más humana y feminista. Si fuera española, seguro que colaboraba en WeLoverSize.

 

9788433977717

 

 

 

3) El viaje más largo (Para las ñoñas)

Recientemente se sacó la versión cinematográfica  de una de las novelas más bonitas del autor del aclamado, mítico y mundialmente reconocido como libro del pasteleo absoluto,  El diario de Noa. Y ciertamente, El viaje más largo no tiene nada que envidiarle a su hermano. Entrelaza dos historias de amor paralelas que se unen para hacer suspirar, llorar – e incluso hipar (¡verídico!) al lector mientras te preguntas por qué tu vida sentimental es taaaaaan triste, pero no te preocupes, siempre nos queda soñar con un macizo cowboy que nos recoja con un ramo de flores.

 

4) No sé si tirarme al tren…o al maquinista. (Para las de mi vida amorosa es una mierda, pero al menos me río).

Otro de los libros que debe ser un must si la clave de humor es lo tuyo. Es imposible no reírse con las aventuras y desventuras de @SandraBroa, además muchas nos sentimos identificadas con sus experiencias con los hombres. A esta mujer prácticamente le pasa de todo y no duda en contarlo con pelos y señales en su libro. Carcajadas aseguradas al 100%

71OvuiCEOZL

 

5) Star wars: Al filo del imperio. (Para miss/mister friki 2016)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… había un friki de star wars que tachaba los días en el calendario para ver la nueva peli. Y mientras tanto, libro de rol al canto.

 

f5d1ccb3-43b4-433e-956f-356684b2d5e5

 

6) Persiguiendo a Silvia. (Para las que quieren darse una alegría al cuerpo)

Los libros de @Betacoqueta son amorcete del bueno. Divertidos, sexys y con unos protagonistas que ay omá que ricos.

 

7)Cuentos Macabros. (Para los de «Si a mi no me ha miedo náh…»)

Palabrita del niñ…de filológa que el libro da miedo y mucho. Edgar Allan Poe es magistral narrando historias de terror, pero es que si ya le ponéis ilustraciones de Benjamin Lacombe la cosa se vuelve prácticamente orgásmica.

 

9788426381545

 

8) El don de Vorace. (Para los hipstá…bueno, vale, para los hipsters…)

Señores barbudos con gafapasta y chicas con vasos de starbucks, siento deciros que ya había hipsters en 1974. El libro cuenta la historia de un hombre al que la inmortalidad le ha suprimido los principios morales. ¿Sabéis lo mejor? Que el autor tenía sólo 17 años. Desgraciadamente, murió en la adolescencia a causa de un escape de gas y éste fue su único libro.

9788492719099

 

9) Una vida M. (Para las que están pasando un momento chungil y necesitan levantar la cabeza)

¿Te imaginas a tu novio con tu hermana? ¿Y si encima te despiden de tu trabajo? Cuando Anna pensaba que no podía ir nada peor, conoce a Víctor y parece que las tornas empiezan a cambiar.

Una vida M – a parte de ser de la guapa de Lara Serodio – se aleja bastante de ser la típica historia de amor convencional y poco creíble. Presenta personajes muy humanos con los que no puedes evitar empatizar al momento y con los que seguro te vas a reír y disfrutar. ¿Lo mejor de todo? El mensaje de esperanza, de que todo puede ir a mejor por mucho que te digan lo contrario. ¿Perfecto para estas navidades, o no?.

41PNEFpKvTL._SX325_BO1,204,203,200_

 

10) Gordi Fucking Buena (Para las Gordi Buenas. ¿Obvio, no?)

Voy a fingir que  no sabéis los motivos por los que debéis comprar el libro. Bueno, mira, lo digo claro. Cómpralo. Ya está. Porque sí. Venga, venga, mueve el culo.

Porque eres una chica WeLoverSize, porque estás más buena que el pan, porque no hay mejor manera de empezar el año que queriéndote a ti misma.

¿Hacen falta más razones?

00106511477769____1__1000x1000