Sí, quizás hace años no te dabas cuenta de lo que veías en las series y pelis. Te comías con patatas y veías con normalidad que los hombres hacieran X con las mujeres y que las trataran como les daba la gana. ¿No os pasa que veis pelis que antes os encantaban y ahora solo os dan ganas de matar de tanto machismo que hay? Pues con las series lo mismo, lo que pasa que ahora les detectamos antes y ya tienen un papel con un enfoque claramente machista y odioso, antes no éramos ni conscientes y nos lo intentaban vender como algo «normal». Pues no majos, muchos sois graciosos pero es necesario veros con ojos críticos para saber discernir.

Machirulazos de serie que mejor tener lejos porque vaya personajes:

– Martin Hart de True Detective. Nos cae de culo, trata de pena a su mujer, tiene comentarios que dan miedo y unas adicciones que nos hacen decir claramente NEXT.

giphy

– Meñique de Juego de Tronos. A pesar de que nos pone un poco tontorronas, hay que confesar que el tipo se las trae y se las retrae. Trata como mierda a las mujeres y a las personas en general, así que Meñique: chao pescao.

InnocentSelfishHarvestmouse-max-1mb

– El ruso de Sexo en NY. ¿Os acordáis? Aquel del que Carrie se enamora fuertecito y que es un tipo como muy misterioso y con un aire de bohemio que enganchaba. Todo muy bonito, con poesía en la cama, vestidos de Oscar de la renta y pisazos de la vida. Pero cuando al tipo le ponen nervioso se le va de las manos, y nunca mejor dicho.

tumblr_m30m51hqR51rna86e

Joey Tribbiani de Friends. Ay amigo Joey. ¡Con la de risas que nos has dado! Pero eso, risas y ya. Recuerdo ir creciendo y revisionando la serie y cada vez encontrarle menos gracioso. Solo follaba con tías buenas sin importarle su personalidad y tonteó con todas y cada una de sus amigas XD

tenor

– Wolowitz de Big Bang Theory. Pervertido, misógino, se acuesta hasta con su prima y tiene problemas para adaptarse a que su mujer tenga un puesto y cobre mejor que él.

source

– Don Draper de Mad Men. Bueno, sabemos que en esta serie el 99% de los hombres que aparecen son machirulos a más no poder, así era en la época y es un fiel retrato a la realidad. Es una serie buenísima y nos parece muy interesante verla para comprobar que no hace mucho estábamos más jodidas que ahora, hemos recorrido un camino muy largo juntas y que nos queda mucho por luchar y defender.

giphy

– Barney Stinson  de HIMYM. El típico tío que odia y necesita a las mujeres por partes iguales. Sus claros problemas con su madre le convierten en uno de los personajes televisivos más machistas que existen.

Plus-his-pick-up-lines-almost-always-dirty

– Chuck Bass de Gossip Girl. Nos pone enfermas que existan tipos así en las series que ven niñas y que nos los intenten vender como caballeros que aunque te traten mal te quieren o les gustas. NO MIRE, a mí si me quieren o les gusto me van a tratar bien, no me van a putear. Putearme no es amor, tratarme como merezco SÍ LO ES.

giphy

– Amador de LQSA. Vale, que casi todos son personajes de comedia y están llevados al extremo para radicalizar más la serie y que haga más gracia. El problema es que hay hombres que se comportan tal cual con sus «parientas» o sus «jefas». Ay no señor, qué pereza y qué ranciedad, no somos ganado Amador.

1092838_o

– Charlie de Dos hombres y medio. Bueno, sabiendo que el personaje está basado en un porcentaje muy alto al mismo actor Charlie Sheen siempre nos ha parecido una serie chunga de cojones. Un señor con pasta loco perdido que trata a las mujeres como escoria, ellas se dejan tratar así porque quieren su dinero (ahá) y el señor Charlie se pasa la serie con un sobrino menor de edad que ve todo lo que pasa a escasos metros. OLÉ.

Charlie_Sheen_and_His_Goddesses_20_20_ABC_News