-
Kiki, el amor se hace
Todos los personajes coinciden en un calenturiento verano madrileño donde obtendrán placer a través de Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia. Todos romperán tabúes para adentrarse en esta nueva y apasionante etapa donde se entregarán al amor y el placer. Esta película quizás no sea para todos los gustos, pero es lo suficientemente única para incluirla en esta lista.
-
Tres bodas de más
¿Hay algo peor que tu exnovio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Ruth es un desastre muy tierno y disfrutarás de ella como de nadie.
-
Carmen y Lola
Cuenta la historia de Lola, una chica gitana de 16 años, que canta en el coro del culto. Está en esa etapa de su vida en la que no sabe lo que quiere y se siente muy confusa cuando ve a 2 mujeres besarse en la televisión. Por otro lado, Carmen trabaja en una peluquería y se casará con su novio cuando cumplan los 17. Un día ambas se encuentran en el mercadillo y Lola siente una atracción inevitable hacia ella. Si quieres una historia de amor con obstáculos, esta es tu historia.
-
Barcelona Noche de Verano
Joan ha organizado una cena y con la excusa del cometa ha invitado a todos sus amigos. Entre ellos está Judit, de quien Joan siempre ha estado enamorado, y el marido de Judit, Toni. Al mismo tiempo, Guillem de 13 años se ha enamorado por primera vez de Sara, que está convencida de que esta noche será el fin del mundo. En otro punto de la ciudad, Roser está saliendo con Ricard desde hace un año pero hoy, con la llegada del cometa, se reencontrará con Albert, su ex. Mientras tanto, Laura y Carles están a punto de descubrir que serán padres. Paralelamente, Oriol y Adrián pondrán a prueba su amistad tras conocer a la chica de sus sueños, Chaterine. Y finalmente, Marc y Jordi, dos jugadores de fútbol que se verán obligados a replantearse su secreta relación ante la posibilidad de ser fichados por el Barça. Esta película es un poco como Love Actually in Barcelona y merece la pena.
-
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
La protagonista reabre la antigua tienda de su abuela y se centra en la elaboración de exóticos tocados y complementos a base de raras plumas. Pero cuando parece que el éxito está a punto de llegar a su vida, todo se complica. El que era su novio reaparece en su vida y, además, tendrá que acoger a su padre en su casa ya que sus progenitores están al borde del divorcio. Es entonces cuando el rumbo de su reciente negocio comienza a tambalearse. Por si fuera poco, su hermana se va a casar con Aarón, un chico del que Sara estaba enamorada y que hará reflotar sentimientos pasados. Nada más por el título, esta película siempre me ha atraído, pero es que, además, es super simpática.
-
10000 Kilometros
Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Ángeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Ángeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia? Después de la pandemia, era imposible no incluir este peliculón en la lista. ¿Es un poco lento? Sí. ¿Merece la pena? También.
-
A pesar de todo
Sara, Lucía, Sofía, y Claudia son cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son totalmente distintas opuestas. Cuando muere su madre Carmen, interpretada por Marisa Paredes, las cuatro hermanas se reencontrarán en Madrid para despedirse de ella lo que les servirá, además, para conocerse y, por fin, aceptarse en esta excéntrica comedia de enredo. No va a ganar un Oscar, no, pero es una película que disfrutaras y te pondrá una sonrisa en la cara, especialmente si tienes hermanas.
-
Buscando a Eimish
Es, sobre todo, una historia de amor. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish se va de casa y Lucas emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla. Una aventura romántica que no te puedes perder.
-
Mi Panadería en Brooklyn
Desde niñas, ambas han sido inseparables, amigas muy unidas que han pasado muchas vivencias en Brooklyn, Nueva York. Su tía, Isabelle, muere repentinamente y les lega como herencia una pintoresca panadería que tenía la mujer en el barrio. Isabelle les pidió, antes de morir, que cuidarán esa pequeña panadería puesto que era su mayor tesoro. Por ello, Vivian decide posponer su viaje por Europa para ayudar en la tienda. No es cualquier día que podemos ver una película romántica coproducida entre España y EEUU. Es algo diferente, pero gusta.
-
El otro lado de la cama
Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le interesa, tanto que acaba contratando a un estrafalario detective. Si a esto le incluyes canciones típicas del pop español, cantadas regular por actores a los que les tenemos cariño, tienes una obra de arte de la comedia. No podéis ir por la vida sin haber visto “El Otro Lado de la Cama”. Creedme.
Pilar Rodríguez