Que conste que no soy crítica de cine, pero estas pelis me han llegado…

1. Begin Again

La película más buen rollista que he visto, de esas que al acabar te dejan una sonrisa.

Yo que soy una loca de la música no me pude resistir ¡Y es que a lo largo de la película hacen música! Una Keira Knightley destrozada porque su novio, Adam Levine, abducido por la fama la ha dejado.

Pero que gracias a ello se encuentra con  Mark Ruffalo en plena crisis y juntos demostrarán, que todo es posible, que las cosas cambian, y que toda gran historia tiene su propia banda sonora

2. ¿Qué les pasa a los hombres? / “He’s just not into you”

Comedia romántica sí…No falta nadie en el reparto…la obsesionada por las citas, la pareja que lleva toda la vida, la pareja casada donde él es infiel con una chica que tiene como “pagafantas” al ex, que es amigo de un supuesto experto en relaciones que aconseja a una mujer deseosa de encontrar el amor.

La esencia de la película es el título original y también una frase que a veces necesitamos oír.

Por eso yo me la veo de vez en cuando, porque, si el chico se comporta como que no le gustas, probablemente es que no le gustas.

no le gustas

3. El talento de Mister Ripley

Obligada para los amantes del suspense y del cine, intensidad y buen gusto.

Una confusión llevará a un impenetrable Matt Damon, al estilo de vida de la clase alta, de la cual no querrá salir ni por asomo y hará lo que haga falta

Te hace llegar a entenderle y justificarle, a pesar de que sabes que lo que hace esta asquerosamente mal.

Un choque de clases y un dilema moral en una película magistral.

 

4. Una pastelería en Tokio

Una fábula sobre la felicidad. Una anciana enferma de lepra con talento innato para los dorayakis, pide y consigue trabajo en una pastelería.

Aporta luz y es imposible verla sin sentirse inspirado por este personaje que no renuncia a la felicidad por mucho que la hayan aislado del resto del mundo.

Una historia de soledad y amistad sin perder las ganas de vivir.

5. Stockholm

Una película española, impactante y obligatoria para ambos géneros en posición de flirteo. CHICO CONOCE CHICA, sin embargo, llevando los clichés al extremo, lo que pasa a continuación no te dejará indiferente.

Él se “enamora a primera vista”. Ella no está receptiva. Pasan la noche juntos.

Al amanecer, todo cambia, ¿os suena? Se muestran tal como son y empiezan una lucha de poder, pasando de un drama romántico a un thriller enrarecido y siniestro, creando un gran impacto hasta el final, definitivamente, dos películas en una.

Con luces de neón: desconfiad de las apariencias.

 

6. Un + Une

Un irresistible Jean Dujardin que te enamora y te hace sentir en paz. A mí me encantó, me resultó un poco intensa, pero porque me la vi en francés creo.

Un compositor famoso y despreocupado, que se va a trabajar a India y que se encuentra con una mujer completamente diferente, pero que lo atrae a morir.  No es otra historia de amor, explora la idea del destino, el amor y la suerte desde la espiritualidad del país en el que están.

Saben que se si se juntan, acabarán estrellándose, ¿impedirá eso que lo hagan? 

 

7. Kill Bill

Soy fan absoluta de Tarantino, así que me extenderé poco, porque si te gusta Tarantino, pues te va a encantar, la magia de lo absurdo, la fotografía y la música que solo él puede hacer.

Sin embargo, si no te gusta la sangre ni los argumentos extraños, no te molestes a menos que quieras ver a Uma Thurman repartiendo por donde pasa.

8. Hachiko

Un perro y su dueño. No es una gran película, pero entretiene contando una tierna historia de amor y lealtad

Si tienes mascota o eres amante de los animales, no te la puedes perder, pero prepara los pañuelos porque vas a llorar… mucho

 

9. El guerrero pacífico

Basada en un joven campeón olímpico que lo tiene todo, fama, fortuna, chicas…cuya vida de la noche a la mañana cambia…Esconde bastante más de lo que se ve y te introduce en la filosofía oriental, o al menos encontraréis semejanzas con el “mindfulness actual”

Una historia de cambio y superación, abordando el ego, el ser, la felicidad, el amor, el poder del ahora…

Sin duda, me quedo con el mítico dialogo, fácil de decir y difícil de hacer

– ¿Dónde estás? – Aquí.

– ¿Qué hora es? – Ahora.

– ¿Qué eres? – Este momento

10. Crazy stupid love

Humor negro con el que me muero de risa. Un hombre en la cuarentena divorciándose y el ligón de turno que se hacen amigos.

Parece que la hemos visto antes de empezarla, pero NO. Excelentes y ocurrentes diálogos, con comportamientos inesperados pero que a veces permiten cierto realismo.

ryan gosling

Te la recomiendo de verdad y si no te gusta al menos habrás visto a Ryan Gosling…