A estas alturas, estamos seguras de que las presentaciones sobran. Pero si eres de esas despistadas a las que les apasiona el mundo desconocido que encarna el universo y los dibujos animados para adultos estás de suerte. Porque ya está de vuelta la segunda parte de la cuarta temporada de Rick y Morty en HBO. Y en Netflix hasta la tercera temporada.

Hoy te traemos, las razones por las que no puedes perderte esta serie tan alocada que a nosotras nos tiene loquitas perdidas.

Puedes disfrutar de HBO, durante dos semanas gratis aquí.

Sin fin de posibilidades.

Si algo caracteriza esta serie, es la libertad total de sus creadores para construirla. Portales ínterdimensionales, peligrosas criaturas y un ilimitado número de planetas que visitar, son sólo la punta del iceberg en esta loca serie.  Es una serie donde absolutamente todo, puede suceder, al no haber límites en cuanto a producción.

Humor sin límites.

Estamos acostumbradas desde Padre de Familia, Los Simpsons o South Park, al humor ácido y para adultos pero; lo de esta serie es cruzar una línea muy gruesa. La enfermedad mental, el racismo, el alcoholismo, el capitalismo, etc. En esta serie los límites del humor son inexistentes, lo que sin lugar a dudas es un voto a su favor. Predominan las situaciones absurdas, aunque, hay espacio para el drama. En la serie hay una carga emocional que nos hace olvidar que se trata de una comedia muy grotesca.

Cada personaje tiene un mundo interior.

Por rocambolesca que sea la serie, somos capaces de identificarnos con sus personajes ya que se cuestionan continuamente sobre su propia existencia. Cada personaje, tiene su propio mundo interior, con una personalidad tan única y especial que logra que sus personajes se complementen. La locura de Rick encaja perfectamente con la preocupación de Morty. La valentía y el atrevimiento de Beth se complementan con la inseguridad de Jerry. Las violentas escenas de lucha y los viajes espaciales se suceden con momentos cotidianos en la Tierra.

Las consecuencias existen pese a ser una ficción.

Existe una continuidad muy marcada que aporta cierto realismo. Las consecuencias existentes para todos los personajes de la serie aportan una seriedad que no desentona.

 

El nihilismo de Rick.

La filosofía es uno de los pilares que sostiene la serie. Rick, se dedica a echar por tierra supersticiones imperantes hoy día. Ha viajado por todos los universos y es el ser más inteligente del universo. Se ríe de todo y no le tiene aprecio a nada (aparentemente). Rick representa una dualidad entre el nihilismo y el existencialismo. Sufre de alcoholemia y sostiene que la vida carece de sentido.

Jugando con el tiempo.

Te planteamos el reto de encontrar dos capítulos que se parezcan en lo más mínimo. La intención de sus creadores fue hacer una serie que rompiese con lo establecido, rompiendo la barrera espacio temporal tan comunes en las series. En esta serie, puedes ver como sus protagonistas cambian de forma, tamaño y hasta se convierten en ¡vegetales! Les llevan a otros planetas, les cambian de tamaño, los convierten en vegetales. Las diferentes dimensiones hacen que existan diferentes versiones de Rick y Morty, lo que da un juego y una libertad rotunda.

 

Sentimientos encontrados.

Saben como jugar con tus emociones, podemos estar divirtiéndonos viendo una escena de acción, y al instante siguiente nos replanteamos nuestra visión del mundo. Pocas series son capaces de provocar tales sentimientos encontrados en el espectador. Locura y cotidianidad, risa y llanto, el día y la noche.

Por la locura que entraña.

Si algo nos ha dejado claro esta serie, es que nos invita a dejar volar la imaginación acompañando a cada una de sus excentricidades. El decodificador de televisión definitivo, que nos muestra versiones mejoradas de los programas de siempre y otros nuevos que solo pueden salir de una mente enferma. Anda que no sería una maravilla tenerlo en nuestro poder. Sin olvidar las relaciones sexuales entre hombres y robots, guardarse objetos en el ano para pasar un control de seguridad, en fin un sin fin de locuras impensables a nuestro alcance.

 

Referencias de culto.

Las referencias continuas a películas de culto y series. La más lógica es la de Regreso al Futuro, sin olvidarnos de Los cazafantasmas, Alien, Inspector Gadget, Rambo, Garfield, etc.

Sin moralejas gratuitas.

La mayoría de cosas «importantes» de la vida están relativizadas en la serie. La familia, el amor, el estudio y hasta la muerte se abordan desde un plano despojado de reflexiones cliché.