Uno de los secretos de belleza mejor guardados está relacionado con el cuidado del cabello. No hay nada como una buena melena, saludable, con un aspecto nutrido y sedoso, para lucir guapa y atractiva. Sin embargo, no siempre es fácil mantenerlo hidratado y sano, especialmente en invierno, cuando necesita unos cuidados extra

Sin importar la época del año en que se esté, el objetivo siempre es el mismo, cuidar el cabello para que no se resienta ante las inclemencias del tiempo y lucir un pelo sano, fuerte y brillante. Siempre se piensa que, en verano, con las piscinas y los rayos del sol abrasivos es cuando más sufre la melena. Sin embargo, en invierno, el cabello se reseca en exceso y se debilita, debido a los cambios extremos que sufre. Por un lado, el contacto con el aire frío del exterior y, por otro, con el aire seco de los interiores, debido a la calefacción o a las chimeneas. Pero no hay de qué preocuparse, siguiendo los consejos y productos de Olistic, se mantendrá un pelo en perfecto estado en cualquier estación.

¿Qué es Olistic?

Antes de pasar a dar las recomendaciones ofrecidas por estos especialistas, conviene saber qué es Olistic. Se trata de un nutracéutico, un tratamiento de nueva generación para la salud capilar. Es la primera fórmula 100% natural que trata todas las causas principales de la pérdida del cabello en las mujeres. Ha sido desarrollada en colaboración con expertos formuladores farmacéuticos y dermatólogos líderes en salud capilar a partir de evidencias científicas y estudios clínicos.

Esos estudios han dado como resultado una nueva evidencia científica que demuestra que la pérdida de pelo o calvicie es el resultado de efectos genéticos, hormonales y ambientales, entre otros. Con Olistic, cada factor de riesgo de la alopecia tiene su respuesta en una potente mezcla de ingredientes 100% naturales y clínicamente probados. Es un producto que ofrece un tratamiento exclusivo que ataca la caída del pelo o cabello de raíz en un solo sorbo.

Ingredientes premium con resultados excepcionales

El equipo de Olistic Research Labs ha formulado un complejo de vitaminas, minerales y otros ingredientes 100% naturales y veganos que actúan de forma sinérgica dando nueva vida al cabello. Esta solución ha sido desarrollada a través de un extenso trabajo de investigación y juega un papel decisivo en el mantenimiento, crecimiento y fortaleza del pelo.

Recomendaciones para mantener un cabello sano

Los mismos expertos que han desarrollado este producto tan fabuloso para cuidar el cabello y que son verdaderos expertos en salud capilar, cuentan con un blog muy interesante con información de valor, donde explican en uno de sus post Cómo cuidar el pelo en invierno. A continuación, se recogen cuatro de los consejos que ofrecen, aunque lo más aconsejable es visitar su web para ampliar la información.

1.      Evitar lavar el pelo con agua muy caliente

El agua caliente es perjudicial para la salud de la piel y del cuero cabelludo, pues los reseca en exceso dando lugar a la descamación y al picor. Sin embargo, en invierno es muy tentador hacerlo para entrar en calor, ya que resulta muy reconfortante. No obstante, hay que huir de los extremos, y tanto en verano como en invierno la opción mas saludable es la ducha con agua templada.

2.      Evitar el uso de secadores y planchas

El uso de estos aparatos eléctricos deshidrata el pelo y disminuye su calidad, lo vuelve resquebradizo y frágil. Lo ideal sería usarlos lo menos posible, incluso prescindir de ellos. No obstante, si no fuera posible, se utilizarán a la temperatura más baja y durante el menor tiempo que resulte eficaz para conseguir los resultados deseados.

3.      Protección solar también en invierno

Cada vez es más habitual usar protección solar para el cabello en verano, pero lo que no es tan popular es mantener su uso durante los meses de invierno. Sin embargo, en invierno también se está expuesto a los UVB y UVA del sol, lo que provoca la pérdida de brillo en el cabello.

4.      Controlar el estrés

Aunque es válido para cualquier época del año, los meses estivales suelen ser más relajados mientras que el resto de temporadas se vuelve al ritmo frenético que imponen las obligaciones laborales, familiares… El estrés eleva la secreción de cortisol y esta hormona se relaciona con la caída del cabello. Para intentar disminuir el estrés, se debe controlar dormir bien, llevar una dieta equilibrada y realizar alguna actividad de desconexión.

 

Con estos consejos y usando la fórmula de Olistic, seguro que el cabello recuperará toda su fuerza y vitalidad y no perderá belleza en los fríos meses de invierno.