En realidad es difícil resistirse al ofertón que tienen actualmente. 50% en tu suscripción de HBO MAX para TODA LA VIDA si te das de alta antes del 30 de noviembre. Avisado estás.

 

Las cañas de aquellos jueves entre risas, cotilleos, confesiones y algún que otro desmadre, se regaban siempre con una buena dosis de Sexo en Nueva York. Da igual si naciste en los setenta, los ochenta o los noventa, si hay una serie que marcó un antes y un después en la forma de entender la sexualidad para millones de mujeres, sin duda fue esta.

Ahí estaba Samantha Jones, disfrutando del sexo sin tapujos ni remordimientos, mostrándonos a todas que podemos desear y gozar sin más. Miranda nos enseñó a elegirnos a nosotras mismas, antes que cualquier hombre o constructo social, están los propios sueños. A Charlotte hay que agradecerle su entusiasmo por el amor, a pesar de ser la más conservadora, de ella aprendimos que si tienes la suerte de encontrar con quien compartir tu intimidad, estarás en casa. Carrie Bradshaw, la recolectora de historias propias y ajenas, nos hacía cuestionarnos a través de ellas lo que sabíamos del amor romántico, el sexo casual,  la presión por formar una familia o la obligación de tener pareja para sentirte válida ante la sociedad. 

Lo mejor de SATC es que en algún momento de nuestra vida, cada una de nosotras hemos sido todas ellas. Esta serie no se quedaba entre las cuatro paredes de casa, siempre había alguien conocido que vivía alguna de sus extravagantes historias. Era muy fácil verse reflejada en sus charlas sobre la búsqueda del orgasmo, o tíos raros que se duchan inmediatamente después de follar, y el temido gosthing, que entonces no se llamaba así, pero venía a ser la bomba de humo de toda la vida que te hacían los hombres después de echar un polvo. Contribuyó en gran medida a que la sexualidad y las experiencias de las mujeres en la cama dejaran de ser un tabú, para convertirse en algo que compartir con tus amigas y aprender juntas de las vivencias de cada una. Además, mucho antes de la llegada del Satisfyer, esta serie fue de las primeras en hablar abiertamente sobre la masturbación femenina y los juguetes sexuales. 

Ahora que han pasado ni más ni menos que veintitrés años desde su estreno, HBO nos trae por fin el desenlace que merecemos en formato de mini serie, su nombre será “And Just like that”. Y a pesar de la gran ausencia de nuestra querida Samantha en esta nueva entrega, te traigo cuatro razones por las que de ninguna manera te la puedes perder: 

 

  • Mujeres maduras como protagonistas. Tan acostumbradas nos tiene la tele a cancelar las series cuando las mujeres pasan de los treinta, que cada vez que a una actriz se le ocurre pasearse por las pantallas veinte años después, nos asombra como si estuviéramos viendo un muerto viviente. Que se lo digan a Sara Jessica Parker, que no deja de recibir críticas por haber hecho lo que hacemos todas y todos, envejecer. Ya es hora de que aquellas mujeres cautivadoras, atractivas y poderosas vuelvan para demostrar que lo único que les ha robado el tiempo, es la juventud. Por fin una serie que nos trae a las mismas mujeres de entonces, para contarnos que su vida, como la nuestra, no se detuvo con la llegada de las primeras canas y las patas de gallo. 

 

  • A dónde fue el amor. Por fin sabremos qué hay detrás del felices para siempre. ¿El matrimonio tan tortuoso entre Carrie y Mr. Big llegó a buen puerto al fin?, ¿habrán vuelto a encontrarse con Aidan o Natasha?, ¿cómo estarán Miranda, Steve, su hijo y su perro?, ¿Charlotte seguirá con su entrañable marido judío?, ¿y cómo lidiarán con sus hijas en plena adolescencia? Por desgracia, no sabremos que fue de Stanford y Anthony después de su gran boda con Lisa Minelli dándolo todo, ya que en septiembre conocíamos la triste noticia del fallecimiento del actor, Willie Garson. En cualquier caso, seguro que tú, igual que yo, tienes tu propia opinión sobre quiénes deberían seguir juntos y quiénes no, al fin veremos si el tiempo nos ha dado la razón. 

  • La sexualidad a partir de los cincuenta. Volviendo al tema de la edad, si ya es difícil ver a una mujer de más de cincuenta años protagonizando su propia serie, mucho más lo es que aparezca como una persona sexualmente activa. En esta nueva etapa, Carrie, Miranda y Charlotte nos mostrarán sin remilgos cómo ha evolucionado su sexualidad con el paso de los años. También veremos cómo se enfrentan a la temida menopausia, con el estigma social y los mitos a los que siempre va ligada.  

 

  • La moda. ¿Volverán los modelos imposibles de Carrie Bradshaw?, solo le quedaban bien a ella porque era la única capaz de combinar un chándal de algodón con unas sandalias de infarto, y mantener el equilibrio perfecto entre choni y modelo de alta costura. Uno de los aspectos más conseguidos de la serie, era el armario de sus protagonistas. De la mano de grandes firmas de moda, todo lo que lucían reflejaba a la perfección la personalidad y los gustos de cada una de ellas. Es un reto hacerlo de nuevo con mujeres mayores de cincuenta años, ya que hace menos tiempo del que nos gustaría, parecían condenadas a vestir todas igual, ¿habrán conseguido plasmar ese sello y marca personal a través del vestido en cada una de ellas?

Si por alguna extraña razón has estado viviendo en una burbuja durante veinticinco años y todavía no has visto SATC, o la viste hace muchísimo tiempo, y quieres volver a empaparte bien de los personajes, para disfrutar de “And Just like that” cuando se estrene en diciembre como es debido, que sepas que tienes las seis temporadas disponibles en HBO Max.

 

Sara Martín