Ya estamos en diciembre y además de los calendarios de adviento y tener que decorar la casa una de las cosas que nos llenan más de espíritu navideño son las películas. Hay miles de películas moñas así que vengo a hablar de las que nos hacen reír, que ya de por si la navidad a muchos se les hace cuesta arriba así que aquí van 5 comedias navideñas para recuperar el espíritu navideño.

Está claro que, si eres capaz de entrar de lleno en el espíritu navideño con un poco de vino caliente y unos villancicos no te hará falta ver ninguna de estas películas, pero si no las has visto antes, puede que alguna te de una grata sorpresa, sobre todo si has nacido en los 2000 y no te las has tragado un millón de veces. 

The Holiday 

Un par de jóvenes solteras se intercambian las casas durante las fiestas navideñas y al viajar a otro país distinto se encuentran volviendo a enamorarse de las navidades por diferentes motivos. 

Elf 

Buddy es un humano criado entre elfos que al enterarse de su condición viaja a NYC para encontrarse con su familia y allí tiene que conseguir reconectarse con su padre, enamorar a una chica y conseguir devolverle el espíritu navideño a todas las personas con las que se cruza que se han olvidado de lo que es la navidad.

The Santa Clause (¡Vaya Santa Claus!) 

A pesar de tener un título horrible en castellano, la película es un clásico de nuestra infancia. Un padre que mantiene una pésima relación con su hijo, solo consigue su atención después de que, de forma accidentada mate a Santa, convirtiéndose el en el sucesor. 

Home Alone (Solo en casa) 

Kevin tiene solo 8 años y su familia se olvida de él cuándo se marchan de vacaciones dejándole solo varios días así que dependerá de él defender la casa en la que vive frente a unos ladrones que quieren hacerse con todo. 

Jingle All the Way (Un padre en apuros) 

Una vez más, el papel de padre que trabaja demasiado para estar con su familia se repite, con Arnold Schwarzenegger como protagonista de la historia. En esta película, intentará conseguir el juguete de moda de esas navidades para su hijo con muy poca suerte y vivirá una serie de aventuras bastante chorras teniéndose que enfrentar a otros padres en su misma situación. 

Al final de todas estas películas habrás aprendido al menos una pizca de lo que significa el valor de la navidad o lo que puede significar para cada persona: amigos, familia, hijos, regalos… Espero que al menos descubráis algo nuevo para ver los domingos de lluvia con unas buenas palomitas.