Sirenas gordibuenas (de cuerpo y de espíritu), estoy aquí para traeros la guía definitiva de desodorantes. Antes de nada os contaré mi historia: tengo 25 años y me sudan los alerones como a la que más. He probado todos los desodorantes del supermercado y de la farmacia, piedra de alumbre, limón y bicarbonato… ¡De todo! Y mi larguísima experiencia me ha hecho una pro del tema sobaquil.

Como la felicidad hay que compartirla, he decidido recopilar mis desodorantes favoritísimos del mercado para ayudar a cualquier persona que esté en mi misma situación.

5. Rexona invisible aqua 48 en roll-on

Cantidad: 50 ml.

Precio: alrededor de 2 euros.

Opinión: Protege muy bien, no mancha la ropa y tiene un olor muy agradable. Lo malo es que es de cristal y si eres un poco patosa se te puede caer. Además contiene aluminios, que no es el mejor ingrediente del mundo.

4. Vasenol double invisible pro derma en roll-on

Cantidad: 50 ml.

Precio: alrededor de 3 euros.

Opinión: Protege MUY bien (de los mejores que he probado), tiene un olor neutral muy agradable y al ser de plástico no corres riesgo de romperlo. El problema es que está agotado en casi todas las webs online porque es considerado de los mejores desodorantes low-cost.

3. Nivea invisible for black & white en spray 

Cantidad: 200 ml.

Precio: alrededor de 2 euros.

Opinión: No mancha nada la ropa, tiene un olor muy agradable y suave y protege más que otros de marca low-cost. Además al ser en spray me resulta más cómodo de aplicar.

2. Fa pink passion en spray

Cantidad: 200 ml.

Precio: entre 1 y 2 euros.

Opinión: Ay el olor… ¡Qué olor! Es una maravilla porque además de proteger de manera más que aceptable para su precio, te deja un olor súper rico a flores dulces, pero que no empalaga en absoluto. Fue mi favoritísimo durante años.

1. Vichy deo roll on

Cantidad: 50 ml.

Precio: alrededor de 7 euros.

Opinión: es el más caro pero es increíble su efecto. No necesitas mucho producto y protege durante horas sin una gota de sudor. Además es apto para pieles sensibles y no escuece cuando te acabas de depilar. Sin duda una maravilla que no sacaré de mi baño jamás.

Además, estos truquitos te serán súper útiles (aunque estoy segura de que ya los conoces):

  • Lávate bien la zona de la axila con agua y jabón antes de echarte desodorante.
  • Deja que se seque antes de aplicar el desodorante.
  • Antes de vestirte, espera a que el desodorante se seque para que la ropa no se manche ni arrastre producto.
  • Si te depilas, mejor espera un ratito o usa desodorantes sin alcohol.
  • No te pongas desodorante para irte a dormir.
  • Evita prendas y tejidos que favorezcan la sudoración (licra, poliester, fibras sintéticas…).