Cultura

5 series de adolescentes para viciarte este verano

El verano ya ha llegado y servidora sigue trabajando, pero en un par de semanas me pillo vacaciones y tengo claro lo que voy a hacer… ¿Ir a la playa? Nope. ¿Desfasar en algún festival de música? Tampoco. ¿Volver a mi ciudad natal a pasar tiempo con mis padres? Ni de coña. ¿Viciarme viendo series malas de adolescentes mientras como helado de Kinder del Mercadona? Efectiviwonder.

A lo mejor os parecen las vacaciones más cutres del mundo mundial, pero necesito desconexión total y eso para mí es tirarme en el sofá, silenciar el móvil y abstraerme viendo tramas enrevesadas con outfits de quinceañeras que parecen treintañeras. Soy fan de las series de adolescentes, no lo puedo evitar. Por eso he recopilado mis favoritísimas. Os prometo que harán de vuestras tardes de vacaciones un momento inolvidable.

Pequeñas Mentirosas

La serie te cuenta la historia de Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer, un grupo de amigas que comparten secretos, mentiras y un montón de historias. La cosa se complica cuando Alison, la chavala más odiosa del mundo mundial, desaparece sin dejar rastro en una noche un poco tormentosa. El tiempo pasa y las chicas rehacen sus vidas alejadas del grupito, pero vuelven a encontrarse cuando años después empiezan a recibir mensajes amenazantes firmados por “A”.

Bonus Track: Perfeccionistas

Se trata de una secuela que a mí me está gustando bastante (aunque no está a la altura de Pequeñas Mentirosas). Sucede en Beacon Heights, una ciudad con una universidad tremendamente elitista. La trama sigue la misma dinámica: asesinatos, mentiras, amenazas y romances. Eso sí, en esta serie visten mejor.

Elite

Si no la has visto ya, esta serie tiene los elementos perfectos para engancharte: niños ricos, colegio privado, un asesinato, sexo adolescente y chavales ahostiables.

Varios adolescentes reciben una beca para estudiar en Las Encinas tras una catástrofe en su anterior instituto. En el nuevo insti se dan cuenta de las diferencias sociales, de lo que están dispuestos a hacer por encajar, de lo fácil que es meterse en movidas, y de lo complicado que se pone todo cuando alguien muere.

Riverdale

Otra serie en la que el 99% de los personajes son guapos. Hasta los que hacen de feos son guapos, de verdad.

En resumen, te cuenta la vida, obra y milagros de Archie, Jughead (uno de los gemelos de Hotel Dulce Hotel), Betty, Verónica y Cheryl. Hay de todo: un chico que quiere dedicarse a la música pese al futuro que ha planeado su padre, amores ocultos, una estudiante nueva, chiquillas populares con secretos y un asesinato. ¿Se nota que me gustan las series donde alguien muere, no?

Crónicas Vampíricas

Crónicas Vampíricas es una serie creada exclusivamente para que nos enamoremos de Damon Salvatore, el tío más bueno sobre la faz de La Tierra y que, sorpresa, es un vampiro.

Te cuenta la historia de los hermanos Salvatore, que son unos pibonacos que no envejecen y comen sangre pero no cuando estás con la regla. Hay una chavalita de por medio que se llama Elena y que a veces tiene horchata en las venas, lo ideal para un vampiro. Se produce un triángulo amoroso y está muy guay porque te meten historias del pasado, personajes superchungos, tíos buenos que son hombres lobo. Como Crepúsculo pero mejor.

Gossip Girl

La serie de adolescentes pijos por excelencia.

Es un drama adolescente que te cuenta las movidas de Serena Van Der Woodsen (tiene apellido de vivir en un ático en el barrio Salamanca de Madrid) y Blair Waldorf (con casita en La Moraleja y un apartamento en Formentera para veranear). Son dos amigas con más pasta que tú, yo y todas las que estáis leyendo este post juntas, y tienen unos amoríos muy turbios. Luego aparece Dan, que es el chico supuestamente pobre pero que en realidad tiene más pasta que yo, y surge un amor tipo Titanic. También está Chuck, que es uno de esos personajes mega tóxicos que enamoran a muchas chavalitas de 15 años pero que con 30 te hace tener ganas de potar. La gracia de todo esto es que hay un personaje llamado la Reina Cotilla que sabe los secretos de todos y los cuelga en su web.

Compartir:

Login