Belleza

6 productos de belleza que mejor NO comprar

Me considero una loca total de la belleza y no hay producto que salga al mercado y yo no me compre. Por eso digo, con la mano en el corazón, que tengo verdaderas mierdas acumulando polvo en mi baño que ni uso ni usaré jamás.

¿Por qué? Para empezar, porque algunas de estas cositas se pueden sustituir por productos que ya tenemos en casa y que hacen mejor su función. A ver, no es que sean compras malas o que no se adapten a mi tipo de piel, sino que son totalmente innecesarias (o incluso compras inútiles porque hacen lo mismo que no ponerte nada).

  1. Cremas anticelulíticas

Punto número 1: no necesitas una crema anticelulítica porque la celulitis NO es mala. Son hoyuelitos de felicidad presentes en la mayoría de las mujeres independientemente de su peso (sí, puedes ser delgada y tener celulitis). No es antiestética ni deberías obsesionarte con hacer que desaparezca.

Punto número 2: el 99% de cremas de este tipo no hacen NADA, porque la celulitis es muy difícil de quitar. Es mejor adoptar hábitos alimenticios sanos y hacer ejercicio regularmente que embadurnarnos con una productos que cuesta una pasta y no tiene apenas efectos.

  1. Crema para depilar

Normalmente son bastante caras y puedes usar acondicionador para el pelo o un body-milk cualquiera. El efecto es el mismo pero notarás un ahorro en tu cartera.

  1. Reparador de puntas abiertas

No me matéis, pero es que la mayoría de estos productos están petados de silicona. En consecuencia, el pelo parece más sano pero sigue estando hecho una mierda. Mejor aplicaos un aceite antes de lavaros el pelo y dejad que hidrate durante una horita. El de coco y el de oliva son maravillosos.

  1. Tónicos

Aunque hay algunos tónicos muy buenos en el mercado, la mayoría no hacen nada y cuestan un ojo de la cara. A modo resumen, este producto sirve para regular el pH de la piel, pero si no sueles usar productos muy bestias (por ejemplo, ácido glicólico u otros ingredientes abrasivos), tampoco te hace falta. Mejor invierte ese dinero y tiempo en un buen limpiador y lávate bien la cara SIEMPRE antes de acostarte, ya verás como notas la diferencia.

  1. Productos anti-edad para el pelo

Vamos a ver… Por muchas cremas hiper caras que te eches en el pelo, no va a mejorar si no dejas de teñírtelo y aplicarle calor. En vez de comprar productos anti-edad (¿El pelo tiene edad? ¿No es una fibra de keratina?), aplícate una buena mascarilla sin siliconas. Si es casera mejor que mejor.

  1. Cremas low-cost con ADN e ingredientes ultra caros

Es que me entra la risa al ver algunos ingredientes de las cremas… Síiiii, ese potingue de 5 euros que acabas de comprar en el Súper de tu barrio tiene partículas de oro, diamante, perla y ADN de unicornio. ¿Alguien se lo cree? Para eso comprate un aceite en un herbolario y punto… Y no me vale la excusa de que tienes la piel grasa, porque hay aceites que no son comedogénicos y que hacen milagros con el acné.

¿Qué producto de belleza te parece totalmente inútil?

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login