Cultura

6 razones por las que Wizards Unite lo peta

Si todavía te asomas a la ventana a diario buscando con los ojillos ilusionados a la lechuza que te traerá tu carta de admisión en Hogwarts, amiga, déjalo. Asume que eres más muggle que Belén Esteban.

Sin embargo y para pasar el mal trago, hoy te traigo un notición del que seguramente muchos Potterheads ya sabrán: ¡¡¡Por fin ha llegado el Wizards Unite!!! Después de muuuucho tiempo de rumores y hype en general ha salido por fin el videojuego que Niantic ha creado junto a WB games, y tengo que contaros que es una pasada por varias razones:

Forbes

1. Está basado en un formato que ya ha tenido éxito a nivel mundial. Niantic ya rompió el molde de los videojuegos de geolocalización y RA con el Pokémon Go hace tres años y a medio mundo se le fue la olla. Aún me acuerdo del vídeo aquel en el que cientos de americanos poseídos por el ritmo ragatanga se tiraban a una autopista a cortar el tráfico para cazar un bicho legendario.

2. El argumento es bestial. El juego te convierte en un enviado especial del Ministerio de Magia que debe deambular buscando y resolviendo conflictos mágicos por el mundo. Estos conflictos mágicos pueden ser criaturas, hechizos, maldiciones… vaya, que hay para todo el mundo.

3. Puedes jugar sin pagar un duro. Obviamente, la app te ofrece sus «paquetes especiales» de recursos para que te gastes la pasta, pero si decides no hacerlo, tienes otras opciones (más lentas) de conseguir los mismos resultados. Además tiene otro buen aliciente. ¡No tiene publi! No hay nada peor que estar enganchada a un juego que te salta con un anuncio coñazo entre cada pantallita o cada logro.

4. No aburre. Te ofrece listas de objetivos y tareas que se renuevan cada 24h, con lo que no te hartas de hacer las mismas cosas. No sólo debes resolver conflictos, también hay ingredientes que recoger, pociones que elaborar, baules, tabernas, duelos mágicos…

macrumors.com

5. Al igual que el Pokemon Go en su momento, no te permite jugar tirado en el sofá. Para que el juego funcione, tienes que moverte. Cuanto más andas, más objetivos aparecen. Dicho finamente: quien quiera peces que se moje el culo (o que lo mueva en este caso). Ni que decir tiene que últimamente este calor del infierno nos invita a estar tiradas bajo una palmera, sombrilla o aparato de AC sin quemar una sola caloría. Pero en mi caso concreto, desde que me descargué el juego he salido a andar ya tres días calle arriba calle abajo emocionada persiguiendo retos mágicos.

6. Los fans y las fans de Harry Potter volvemos a tener tema de conversación y excusa para grupos de Whatsapp, redsocialeo vario, paseos con amigos e incluso cañas mientras le damos al hechizo y a la maldición. Ahora que llegan los meses de verano y que lo que apetece es darse un garbeo al caer la solana, planes así molan un montón.

¡Eso sí! No olvidemos que es un juego que gira en torno a tu propio movimiento por la calle. Vamos, que te obliga a ir caminando con la vista (y a veces los dedos) puesta en la pantalla del móvil. No pierdas nunca la atención sobre lo que ocurre a tu alrededor y recuerda que lo primero es tu seguridad y la de los que tienes al lado.

Wizards Unite está disponible para descarga gratuita en AppStore y Google Play.

 

 

Compartir:

Login