Espero que haya muchos loversizers tan amantes de las pelis de terror como yo, porque este artículo va especialmente dedicado a ellos. ¿Hay placer mayor que quedarse sola en casa y aprovechar la noche para ver pelis de terror? Sí: quedarse sola en casa y aprovechar la noche para ver pelis de terror mientras cae un tormentón. El cine de terror mola tanto para verlo en una sala de cine rodeada de gente que grita y contagiarte de su histeria colectiva como para quedarte a solas con él y luego tener que aguantarte el pis toda la noche porque a ver quién es el valiente que se levanta al baño y atraviesa el oscuro pasillo de tu casa.  Lo pasamos mal, tenemos pesadillas, nos entran sudores fríos… ¡y eso es lo que más nos gusta!

Por eso he querido reunir una pequeña selección de mis películas de terror favoritas. Falta mi más favorita de todas, El exorcista, pero es que doy por hecho que si aquí somos amantes de las pelis de miedo, El Exorcista ya nos la tenemos supervista, aunque es una película que gana con cada visionado y nunca está de más volver a verla.

bitelchus exorcista

 

CARRIE

Carrie es ya todo un clásico. Es, en mi opinión, no es  solo una de las mejores películas de terror sino también una de las más divertidas. A veces nos pasa como a Bitelchús, que logramos encontrar el punto hilarious a ciertas películas de miedo, y Carrie es quizás la mejor película para pasar un rato entretenidísimo con un poquito de suceso paranormal y unas buenas carcajadas. La historia de Carrie es fascinante: una adolescente absolutamente reprimida cuya madre se ha vuelto loca de amor por Dios tiene la desgracia de recibir su primera menstruación en público, y, al no tener ni idea de qué es eso de que te salga sangre de, ya sabes, ahí abajo, la pobre se pone histérica, para mofa de sus compañeras de clase, que planearán la broma definitiva para reírse de la pobre chica. Menos mal que Carrie también tendrá una sorpresa maravillosa para ellas. Supongo que a todos os suena esta película e incluso habéis visto algunas de sus más famosas escenas, pero si nunca la habéis visto dejad de leer ahora mismo y dadle al play. No os defraudará.

carrie

 

LA HUÉRFANA

La Huérfana ha sido una de las grandes sorpresas del cine de terror de los últimos años. Aunque en el momento de su estreno fue un auténtico boom, ahora que han pasado ya unos añitos parece que ya nadie la recuerda. Me gustó esta película porque, sinceramente, pocas cosas me aterran más que los niños malvados. Pero también me gustó por no cortarse en eso de ser un poquito salvaje y por la sorpresa final. Parece que sin sorpresa final no hay buena peli de terror, aunque yo no estoy del todo de acuerdo con eso. Para mí el terror no solo es una trama, también es la atmósfera, o escenas que se te graban a fuego en la memoria. Pues esta película tiene esos tres elementos: engancha, acojona y te deja muy lóquer.

la huerfana

 

BABADOOK

La última «película de terror que hay que ver» nos llega casi desde nuestras antípodas para presentarnos a un nuevo monstruo: el babadook, una criatura tan inquietante como rarita que tendrá atemorizada a una pequeña familia. Otra película protagonizada por niño, pero esta vez el niño es el sufridor, el que tendrá que ver cómo sus peores pesadillas se hacen realidad. Cuando su madre, que al principio cree que todo es fruto de la imaginación del niño, empiece a notar también las cosas raritas a las que teme su hijo, se cagará un poquito en la mar serena y clamará al cielo «por qué, zeñó», pero como buena madre que es, intentará deshacerse del monstruo que atormenta a su familia.

babadook

 

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

Ya que hemos entrado en el subgénero de los niños en el cine de terror, vamos con los más malos. ¿Quién puede matar a un niño? es una de las películas de terror más inquietantes que yo haya visto jamás. Dirigida por Chicho Ibáñez Serrador, a quien todos recordaréis por ser el señor del Un, dos, tres, (aunque antes de eso había sido el señor de Historias para no dormir, ojo), esta es una de las películas más aclamadas dentro del terror español, y con razón. Esta es una de esas películas que como te enganche, ya no es que no te suelte, es que te va a perturbar hasta que te hagas un ovillo en tu sofá y solo puedas mirar a la pantalla a través de los dedos con los que intentas taparte la cara. El tiempo no ha pasado por ella, y después de casi cuarenta años sigue transmitiendo un horror casi incomprensible.

Quien puede matar a un niño_yakov.avi_snapshot_00.51.13_[2013.03.24_17.23.50]

Por cierto, no creo que si eres una mujer embarazada quieras ver esta película

TRUTH OR DARE

Para los más clásicos,  a los que le gusta el terror más tradicional de «grupo de adolescentes aislado que va cayendo poco a poco», Truth or Dare es una película que cumplirá con vuestras expectativas. Porque además de ser una película de adolescentes que van a sufrir mucho, tiene algo de chicha y alguna sorpresa, lo cual siempre es de agradecer. La película recibe el nombre de el famoso juego «verdad o atrevimiento» (nosotros a eso le añadíamos el beso también, ¿no?) para obligar a los protagonistas a tomar una decisión que puede llegar a acabar con sus vidas. Tiene remake estadounidense, pero la buena (como suele pasar siempre) es la inglesa, la dirigida por Robert Heath.

truth or dare

 

LA NOCHE DE HALLOWEEN

 Pero si queréis un clásico de verdad, yo os quiero recomendar mi favorito. Dirigida por John Carpenter, un referente en el cine de terror, La noche de Halloween es una de las películas «madres» del terror tal y como lo conocemos ahora. El protagonista de esta película, Michael Myers, es ya un icono cultural, con su máscara pálida, sin expresión, un personaje que a mí, después de haber visto esta película (y sus secuelas) tropecientas veces, me sigue sobrecogiendo.  Y es que Myers es la representación de la maldad más pura e ilógica, una criatura que ni siente ni padece, solo está concentrado en matar. Mucho suspense y poca sangre, una película perfecta para todos aquellos que no disfrutan del gore pero saben apreciar una buena peli de terror cuando la ven.

tumblr_m7b519P4dt1qj7u8ao1_500

 

THE WOMAN

Para los verdaderos amantes del género, que ya se conocen de sobra los clásicos y buscan algo más, os recomiendo The Woman. Una película demasiado salvaje, no apta para todos los públicos. Aunque es una secuela de la película Offspring (que también se las trae), la buena es esta segunda parte. Y no hace falta ver la primera para entender la segunda, simplemente con que sepas que esta mujer protagonista es la última superviviente de un clan de caníbales que ha estado atacando una determinada zona durante décadas, podrás saltarte directamente la mediocre primera parte y empezar a flipar con esta segunda, en la que un cazador aficionado decide dar captura a esta mujer salvaje y encerrarla en su sótano. Vais a ver de todo.

fpvoxg3