CONSIGUE UN MES GRATIS DE AMAZON PRIME AQUÍ

 

En Amazon Prime video tenemos esta serie de tan solo una temporada, que merece la pena ser vista. Es una auténtica pena que no renovaran por una segunda temporada.

La serie nos sitúa en el año 1969. Inspirándose en hechos reales, nos pone a sus protagonistas en una revista semanal cuyo nombre no es real pero se parece mucho al de la publicación real. Las tres protagonistas son mujeres de su tiempo, pero con las diferentes caras que podían verse: una joven recién casada, la niña rica que es la mujer perfecta a esperas de estar comprometida y cumplir con todo, y la moderna hippie que vive entre lo que quiere  y lo que aún no sabe que quiere. Viviremos sus andanzas en el movimiento feminista de esa época y su reclamación de poder ser algo más que las recolectoras de información tras los periodistas que escribían los artículos.

 

  1. Exacto es una serie feminista, no es solo porque hable del movimiento feminista en la franja entre décadas en los años 60/70, sino porque sus personajes principales son femeninos y sus problemas también lo son.

2.El amor no es el único fin. Pese a que a las protagonistas les preocupan sus relaciones sentimentales, durante la serie podemos ver como dicho tema es en cierta forma una excusa para profundizar en otras problemáticas femeninas. Parejas sin amor, la revolución sexual, la cosificación y etc…

 

  1. La ambientación. Los detalles están muy cuidados, no solamente a nivel artísticos sino a nivel cultural intelectual. No nos tratan de vender una historia pasada por el velo del feminismo actual. Más bien, tratan de meternos en la época y que comprendamos los tiempos turbulentos

  1. Las protagonistas. No son perfectas, tienen sus clichés pero no se ven ahogadas en ellos. Tienen sus claros oscuros y son tridimensionales. Se agradece que se las vea más allá de las etiquetas de los prototipos de su perfil.

  1. Posee un buen guion que sabe evolucionar con la historia, ya que no solamente vemos la lucha y la vida de estas mujeres. Además podemos ver a través de las noticias que investigan un mundo, una sociedad que está cambiando. Obviamente la guerra de Vietnam es como una canción de fondo que sirve de base para todas las revoluciones.

  1. Los personajes masculinos. Ninguno es perfecto, son hijos de su tiempo, inconscientes de sus machismos y del universo femenino que tienen alrededor. Resultan vivos, realistas y se agradece mucho.

  1. Te hace reflexionar. La lucha feminista sigue en pie y te das cuenta de cuanto mucho o poco hemos cambiado, y de cómo entre esas mujeres y las actuales hay ciertos hilos que nos siguen uniendo.