Parece que (POR FIN, JODER) ya va llegando el fresquíbiris, y con el fresquíbiris llega también la modorra de «no me apetece salir a pasar frío mejor me quedo enroscada en el sillón viendo una peli«. A mí, que me encanta el cine, hay días que no se me ocurre un plan mejor que prepararme una merienda cena marvillosa, abrir una cerveza (o a lo mejor dos) y ponerme una peli. Si vosotros también os dejáis convencer fácilmente por planazos de este tipo, aquí os dejo ocho recomendaciones de películas para una tarde perfecta de sofá y manta:

1. Para volver a enamorarse

19534724_2013100310535936.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

Julio Médem ya está un poco pasadito de moda, pero eso no convierte a sus películas en malas. Hace muchos años nos enamoramos de Los amantes del círculo polar y me parece todo un planazo volver a enamorarse viendo esta película.

SINOPSIS: Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)

2. Para tener kleenex a mano

darin-camara_NoticiaAmpliada

En la pasada edición de los Premios Goya, Truman se llevó cinco premios, incluyendo mejor película y mejor director. Es una historia preciosa pero de las de tenerse que hacer unos vapores de eucalipto al acabarla para despejarte las fosas nasales, porque vas a llorar como una magdalena.

SINOPSIS: Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)

3. Para echarse unas risas

Lo-que-hacemos-en-las-sombras

Si os gusta el terror clásico y los monstruos de toda la vida (vampiros, hombres lobo y demás) os encantará Lo que hacemos en las sombras. Está rodada como un falso documental, tipo ‘reality’ sobre la vida de unos vampiros que intentan vivir como nosotros. Si te gusta el humor chorra no vas a poder parar de reír.

SINOPSIS: Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. (FILMAFFINITY)

4. Para reflexionar sobre el amor en los tiempos de la tecnología

her

Parece un capítulo de Black Mirror pero no lo es. Her es un peliculón dirigido por Spike Jonze y protagonizado por Joaquin Phoenix. No descartaría la posibilidad de tener un kleenex a mano, también, sobre todo si estás dada de alta en todas las apps de ligar, como yo.

SINOPSIS: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY)

5. Para fliparlo en colores

Coherence-2013-3

Me encantan estas películas que las ves y te quedas tó loca pensando en la movida tan gorda que te están contando. Coherence no es una película «de pensar», pero sí una película «de fliparlo todo». Si el cuerpo te pide siesta no te pongas esta peli porque será necesario que no pierdas detalle de todo lo que vas a ver.

SINOPSIS: En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa… (FILMAFFINITY)

6. Para reírse de una misma

2708_06

Gordos es una película que va sobre gente que está gorda, algo con lo que yo me siento muy identificada. Habla de la gordura desde diferentes puntos de vista y encima te saca alguna sonrisa. Parece que Sánchez Arévalo se adelantó varios años a la moda curvy…

SINOPSIS: Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia… La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. «Gordos» es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad. (FILMAFFINITY)

7. Para acercarse a un mito

michelle-williams-y-eddie-redmayne-en-mi-semana-con-marilyn

Marilyn Monroe aún hoy sigue siendo una de las mujeres más deseadas del planeta, quizás por los misterios que rodearon su vida y su muerte. Mi semana con Marilyn cuenta la experiencia de un jovencillo que nada más entrar en el mundo del cine se topa con semejante estrella, y nos permite, a los simples mortales como nosotros, acercarnos un poco más a una mujer tan fascinante.

SINOPSIS: En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película «El príncipe y la corista». Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)

8. Para disfrutar de un clásico

600px-Bc-cns.sw10.1911.sw10n

A mucha gente la palabra «clásico» le puede echar para atrás irremediablemente, pero si una película se gana el título de clásico del cine es por algo. Bonnie and Clyde es una estupenda película de aventuras y robos y atracos que nunca pasará de moda.

SINOPSIS: En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)