El aceite de coco coniene grandes propiedades nutritivas para la piel y el cabello

Es sabido de todos que el aceite de coco tiene innombrables usos, tanto para cocinar, como para hidratar la piel o desmaquillar. En los últimos meses y a raíz de la cuarentena (esa época en la que todos intentamos cuidarnos un poquito más con los productos de casa) el aceite de coco cobro relevancia en el cuidado del cabello pero, ¿qué beneficios tiene?

El aceite de coco, al igual que otros como el de aguacate o el de ricino mantienen la hidratación capilar. Tiene muchas propiedades hidratantes y nutritivas, además de mantener el cabello brillante y sedoso. Protege la fibra capilar y ayuda a reparar los daños causados por tintes o exposición solar. Además de que  ayuda a controlar el encrespamiento, especialmente en cabello ondulado o rizado.

Parece una locura que podamos utilizar el mismo producto para cocinar que para el cuidado capilar, pero así es. No obstante, según la manera en la que lo apliques tendrás uno u otro resultado. Hace unos meses te contábamos aquí  cómo hacer la mejor mascarilla para el pelo, con este ingrediente como base.

¿Cómo usarlo?

¿ Y como se usa? es un auténtico todo en uno y se puede usar de diversas maneras. Por un lado, es un magnífico sérum para las puntas abiertas si lo aplicamos en las puntas con el cabello húmedo. Por otro,  es una bomba de hidratación si lo dejamos actuar durante toda la noche y lo aclaramos al día siguiente.

No solo es un gran aliado para mantener hidratado y sano nuestro cabello, sino que también tiene muchas otras propiedades como cuenta la youtuber Katy en este vídeo

Además, para cabello rizado y con el objetivo de combatir el encrespamiento, se aplica con el cabello ya seco, y también se puede aplicar a modo de acondicionador con el cabello mojado, de medios a puntas aunque no necesita aclarado. En estos usos es mportante escoger un aceite de coco virgen, ya que otros refinados pueden causar daños a nuestro cabello.

Todo depende del tipo de cabello y los resultados que quieras obtener. Eso sí, cuidado con mezclarlo con otras mascarillas o productos para el cabello porque puede obtener resultados adversos. Aunque su uso se puede alternar con otras muchas mascarillas como las que te recomendamos por menos de 10€ 

Es totalmente un must have por sus propiedades nutritivas sumadas a las antibióticas que pueden tener grandes usos en la piel. Desde la antigüedad era muy codiciado por sus grandes propiedades medicinales y ahora es el verdadero oro líquido para nuestro cuerpo.

 

Compra aquí uno de los más vendidos