Las alfombras vuelven a estar moda y ¡madre mía qué maravilla!: no hay cosa que me recuerde más a casa de mis padres y que redondee la estética de un salón. ¿Un sofá con su mesa de centro y una alfombra que lo pete? La alfombra será la pieza estrella de tu salón.

Una de nuestras webs favoritas sin duda es Habitat: tiene unos diseños increíblemente maravillosos. Nosotras siempre nos lanzaremos al color a todo trapo, para romper con la seriedad de un salón y darle un toque diferente. Así no parece que todos tenemos la misma casa, vaya.

 

Alfombras increíbles para darle el toque final a tu casa

Esta alfombra mosaico de vivos colores es el claro ejemplo de lo que hablamos. Le da otro rollo completamente distinto al salón al que estamos acostumbradas. Por no hablar de lo comodísimo que es tener una alfombra en el hogar: ¿Cómo es levantarte del sofá porque has terminado tu capítulo de Netflix y no congelarte los pinreles?

Además, si tenéis niños peques en casa 24/7, son ideales tanto para que jueguen, como para que no les tengan frío y puedan ir descalzos por el salón sin problema alguno. Además, son de fácil limpieza: con tener una señora aspiradora, ¡solucionado!

En mi casa siempre hemos sido de tener alfombra todo el año, pero en casa de mis tías, por ejemplo, se pone y se quita, dependiendo de si es invierno o verano. En invierno se pone y en verano se quita. Dependiendo de la época del año en la que vayas parece un salón u otro y, la verdad, me parece un acierto.

Yo compré una alfombra en Navidad y no puedo estar más contenta. Con ella y cuatro plantas he conseguido un salón digno de Pinterest, del cual mi yo adolescente estaría más que orgullosa. No tengo ninguna intención de quitarla cuando haga más calorcito, la verdad… pero si me animo os lo cuento.

Así que nada bellas, si os lanzáis al mundo de las alfombras, por favor compartirnos vuestras ideas, ya sea en foto o explicando en comentarios cómo son las vuestras y si estáis contentas con ellas. Nosotras siempre a favor de poner ideas de diseño en común para tener una casa que sea hogar.