El tema de la depilación sigue siendo una asignatura pendiente que va de la mano con las palabras ‘autoestima, amor propio y feminismo’ y es que ha sido reina del debate cada vez que aparecen estos términos. Desde WeLoverSize lo tenemos clarísimo: aquí cada una se depila si le da la gana y como le da la gana. Los pelos no te hacen más ni menos merecedora de amor, más ni menos feminista. 

Sin ir más lejos en mi grupo de amigas te puedes encontrar con literalmente todo tipo posiciones frente al vello, tenemos a la que se depila con cuchilla deprisa y corriendo cuando se da cuenta; la que lleva haciéndose la cera desde los 12 y tiene cero intención de cambiar al respecto; la que se niega en rotundo a arrancar ni un solo pelo de su cuerpo y yo, que llevo haciéndome la depilación láser de diodo con las chicas de LÁSERUM desde que sé que existe. Soy una chica muy práctica y con el láser eliminé el pelo definitivamente, ahorro en tiempo y gano en comodidad. 

Entiendo perfectamente que haya mujeres que no tienen ningún tipo de complejo con el tema del vello, que no les importa en absoluto nada que tenga que ver con ello y que viven felices dejándolo crecer. Ahora bien, también somos igual de válidas las señoras que evitamos tenerlo, las que nos gusta tenerlo en unas zonas sí y en otras no y las que directamente no lo queremos en ninguna parte de nuestro cuerpo que no sea la cabeza.

Para mí el vello corporal no es solamente una cuestión estética. Yo necesito deshacerme del pelo por una cuestión de olor, tengo un sudor muy fuerte y como haya algo de pelo en mis axilas, por ejemplo, me tengo que pasar la vida dentro de la ducha, soy una mujer que necesita oler bien para estar a gusto consigo misma, no lo puedo evitar.

Luego también hay personas que se han hecho el láser por la necesidad de acabar con las movidas que le pasan en la piel a raíz del pelo: granos enquistados, fístulas y el crecimiento excesivo del mismo.

También es completamente válido hacerlo para sentirte más libre sexualmente, aquí cada una tenemos nuestras movidas y si tú te sientes mejor estando depilada en toda la zona púbica o parte de ella, pues oye, te animamos a que la tengas como a ti y solo a ti te guste. Lo importante aquí es disfrutar y si para eso tienes que tener el chocho pelao, pues a tope con ello. Yo lo primero que me hice fue la depilación láser en la zona íntima, porque me rallo mucho y en esos momentos prefiero vivir a pensar.

Así que, queridas mías, ya saben: aquí lo importante es sentirse a gusto con una misma, con pelo o sin él. Descubre qué es lo que tú quieres, qué es lo que tú necesitas y qué es lo que tu cuerpo te pide. Una vez lo tengas claro, entonces toma las decisiones, sea la que sea estará estupenda siempre que la tomes pensando en ti misma.

 

 

Post patrocinado