¿Sabéis el meme del guaperas con un cartel en los brazos? Pues yo quiero ir así por la calle, pero con esta frase “BALCÓN NO ES TERRAZA”. 

Oh, cielo santo. Mi chico y yo nos hemos aventurado en la fascinante fase de “empezar a buscar piso”. Bien, puede que lo queramos sea un imposible (plaza de garaje, terraza, que esté decentito, en el centro y bien de precio) y yo lo sé. Pero por favor, no me hagan perder el tiempo poniendo que tienen terraza cuando lo que tienen es un balcón. 

Es que no. Si yo veo un piso, y tiene balcón, pues lo valoro, como que tiene balcón, con sus pros y sus contras, como cualquier otro piso. Pero cuando pone que tiene terraza, yo me ilusiono y lo miro con cariño, en mi cabeza empiezo con la reforma “esto lo dejo, esto lo quito” HASTA QUE VEO QUE LA TERRAZA NO EXISTE, PORQUE ES UN BALCÓN. 

Pasar, no pasa nada, los balcones no son el diablo, pero es que NO SON TERRAZAS, igual que los bajos no son áticos, y punto. Los que buscamos piso ya tenemos bastante con ver pisos “para entrar a vivir” que amenazan ruina, o pisos “con mucha luz” porque tienen un cráter en el techo, así como “gran oportunidad para reformar” de un sexto sin ascensor de un edificio que no es que sea de la época de Franco, es que son de la de Napoleón. 

Lo mismo pasa con los patios interiores de 2×2, en los que lo único que puedes poner es un armarito con las escobas. Que son muy prácticos, sí señor, pero TAMPOCO SON TERRAZAS. 

Yo opino, y creo que coincido con el mundo, que una terraza es no sólo más grande que un balcón en metros, sino que es mucho más ancha, es decir, la terraza tiene espacio para poner al menos una mesa con sillas, aunque sea redondita de plástico, y además dejar algo de espacio para andar libre, o poner macetas 

Señores/as/os de idealista, fotocasa e inmobiliarias, POR FAVOR, ayúdennos. 

Paz Ramírez Pérez 

@PEQUEPAZI