Los bañadores o bikinis menstruales es algo que lleva unos años en el mercado, pero ahora al fin están llegando a todas las tallas y ya no tienen precios desorbitados como antes. Creo que Primark y Miravia han tenido mucho que ver en esto.
Pero lo verdaderamente importante es ¿funcionan? SÍ, pero con matices.
Primero decirte que no he encontrado diferencia entre los más caros y los de Primark, no por costar más han resultado mejores. Ahora partiendo de esto te cuento mi experiencia.
Para el primer y a partir del tercer día de regla, son perfectos, he probado y no hay fugas ni en el agua, ni se mancha la toalla, pero los días que hay flujo abundante sí que ocurren estos problemas.
Es cierto que aunque estés en los días de flujo abundante hay escapes, pero tampoco es algo exagerado, así que si es en el mar en vez de la piscina apenas notarás que el agua se tiñe de rojo al entrar, es algo leve, en cambio en la piscina, no me atrevería a usarlo esos días.
Hay gran variedad de modelos y de tallas, tanto online, como en tiendas físicas. Suelen tener la tela fina por lo que no se nota que son menstruales. Sus función: dura el mismo tiempo que un tampón o una compresa, por eso hay que saber lo que ha cada una nos dura cada cosa y en que momento del ciclo estamos, para poder calcular bien el tiempo que podemos estar sin cambiarnos.
Para lavarlos podemos meterlos en la lavadora a una temperatura no superior a 30º, aunque yo aconsejo hacerlo en agua fría y muy importante, con jabón especial de prendas delicadas, esto ayuda a que sus propiedades sigan intactas y no pierda capacidad de absorción.
Otra ventaja es que en invierno lo puedes usar como braguitas para la regla.
Para las adolescentes, es una muy buena opción.
Bañadores menstruales Primark
Miravia, aquí hay una gran variedad tanto de modelos como de tallas
Modelos de Amazon
Post NO patrocinado
Enlaces de afiliado