Belleza

Imprescindibles en nuestro bolso de verano

La odiada/querida época de verano ha llegado. Con ella, mi mal humor y mis piernas hinchadas. Es época de ir por la calle peleando por encontrar una sombra.  Noches que pasas en vela, despertándote para ducharte o para matar a ese maldito mosquito que lleva toda la noche de okupa en tu oido izquierdo. Jornadas laborales que pasas mirando de reojo la ventana maldiciendo el sol que hace y tú metida en ese cubículo con una chaquetita por el frío que mete el aire acondicionado… Pero también es época de pasar las tardes con tus amigos en terracitas de caña en caña, de entrar en las tiendas única y exclusivamente por su aire acondicionado, de piscina/playa/río, barbacoas y bailes ridículos de canciones más ridículas.

En fin, todo amor, puro y duro.

Pues salió este tema el otro día y se me ocurrió hacer un post con los ‘must’ que debes llevar sí o sí en el bolso si quieres sobrevivir decentemente a un día de calor intenso este verano.

pastel-pink-and-white
1.Protector solar:

bronceador_silk_hydratation_fp_50_180_ml_

Creo que es lo más importante y lo que no debe faltar en ningún bolso. Aunque te lo pongas por la mañana en tu casa tiene unas horas de tope, y sabemos cómo se las gasta el sol y más vale prevenir que curar. Así que no te lo pienses y llévalo siempre contigo.

2. Gafas de sol:

pPOLO2-7615406_mailer_dt

Si cuidas tu piel lo más lógico es que cuides tus ojos y aquí seré igual de pesada que con la crema. Hay que ponerse gafas buenas, no valen las cutres que te regalan en revistas o compras por 5€ en cualquier parte. Invierte en unas de calidad y llévalas aunque el día esté nublado.

3. Tiritas:

hello-kitty-tiritas

Te pones esos zapatos/sandalias nuevas y zasca, rozadura al canto. Te pisa alguien en el metro con sus zapatones y tú con tus sandalias y tu pie semidesnudo. ¡Compra algunas que especifiquen que aunque la piel se moje no se despegan!

4. Polvos compactos:

m-a-c-studiofix-polvos-compactos-c4

Verano y maquillaje no suelen ir muy ligados, sudas, no paras de tocarte la cara. Por eso lo mejor es llevar unos polvos translúcidos y matificar esas zonas con brillo. Está bien una piel iluminada, pero no una piel que brille cual bombilla.

5. Toallitas húmedas:

image1xxl

Pueden salvarte la vida en cualquier momento, así que no las olvides y piensa que el día es muy largo, tu cara y tu cuerpo pueden necesitar refrescarse a lo largo de la jornada y muchas veces ¡no tenemos una ducha cerca!

6. Goma de pelo y horquillas:

horquillas
hair-ties

 

Sales de tu casa supermona, con tu pelo seco y planchadito. Pasan 30  minutos y ya pareces un león, almenos en Barcelona es lo que pasa con la humedad que hay. ¿Lo mejor? Una buena coleta o moño.

7. Desodorante:

desodorante-dove-beauty

Otro problema del verano es que sudamos mucho, y durante el día puedes necesitar reaplicar el desodorante, así que consigue alguno de tamaño pequeño  y podrás estar tranquila las horas que quieras.

8. Abanico:

abanico sandia

En serio, a las que os da vergüenza ir con abanico no sabéis lo que os perdéis. Además de práctico me parecen un complemento precioso, y lo agradeces cuando estás en un autobús/metro/tren sin aire acondicionado, cuando estás en una terracita y el calor es sofocante, en discotecas, conciertos… un sin fin de situaciones en las que tener un abanico es vital.

9. Colonia:

botella-cristal-35-ml-spray

Si tenéis un botecito de aquellos de plástico o cristal que llevan aplicador en spray no lo dudéis, poned un poco de vuestra colonia más fresquita y así podréis dar algún que otro toque durante el día.

¿Tenéis algún otro básico para el bolso en verano?

Compartir:

Login