He decidido quererme. Y lo he hecho quitándome los zapatos y bailando sobre la mesa con los pies descalzos, el pelo alborotado y el alma salvaje. He decidido tener la osadía de quererme cuando nadie más lo hacía. Y lo he hecho hoy porque quizás mañana ya no pueda.

Me quiero hoy porque no hay revolución más incendiaria que la del amor propio.

Por todas las veces que me hicieron odiar mi cuerpo. Por hacer que me pasara media vida sin querer mirarme en el espejo, huyendo de mi propio reflejo.

Me quiero porque me he odiado con toda mi alma demasiado tiempo y ya estoy cansada de ser mi mayor enemiga. Porque un día me enseñaron que era imperfecta y que tenía que arreglarme incluso sin saber muy bien por qué estaba rota.

Me quiero por ti, que no creíste en mí. Me quiero por todos aquellos que intentaron hundirme por no saber cómo quererse ellos. Por cada comentario cuando más vulnerable era, por cada risa en los pasillos del instituto o en la calle…

Hoy tengo una razón para quererme por cada jodido complejo que jamás pedí tener y que otros me hicieron tener.

Me quiero siendo yo, sin ataduras, desnuda, real.  Me quiero incluso cuando más me odio porque he aprendido a aceptar mis altos y mis bajos. Los días en los que me levanto de la cama y siento que quiero comerme el mundo y los días en los que siento que el mundo quiere comerme a mí. Me quiero porque sí, porque hace mucho tiempo que no.  Y cada día que me quiera, cada día que sea yo y no lo que otros quieren que sea, será una hostia a todos aquellos que un día no creyeron en mí, que hicieron que dejara de quererme.

Yo ya me quiero, ahora quiérete tú.

 

Título: @SrtBebi