Si te gustan los potingues ya sabrás que la mitad del tiempo te la pasas con ansia viva. Y si eres como yo, una urraca del cuidado facial, pues más todavía. Por eso le tenía muchísimas ganas a Cafe  Mimi, una marca eco friendly rusa cuyos envases son de plástico reciclable.  Hacen cosmética orgánica, natural y cruelty free. Y la verdad es que si son tan respetuosos con el planeta, seguro lo eran también con la piel, así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de probar dos de sus productos más vendidos.

MOUSSE DE LIMPIEZA FACIAL «VITAMINAS»

cafe mimi

Os prometo que huele a yogurt de frutas

Lo que dice la marca:

Indicada para todas las pieles incluso las más sensibles. Se puede usar todos los días tanto de día como de noche. Se recomienda usarla como segunda limpieza facial para profundizar y ayudar a la regeneración de la piel.
Aporta muchísima luminosidad debido a sus vitaminas C y E
Aporta frescura y limpieza total al rostro, además es antioxidante y previene la pérdida de agua en el rostro (perfecta ayuda para pieles secas) estimula la producción de colágeno y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. Hidrata en profundidad y tonifica la piel.

La verdad es que ha cumplido mis expectativas de sobra. Es cierto que como avisan es un producto que no sirve como única limpieza pero deja una sensación bastante agradable en la piel.
Huele genial y no me ha irritado ni provocado ningún tipo de rojez. No lo usaría como limpiador único porque siento que no «arrastraría» tan bien la suciedad, pero sí que se ha convertido en un básico en mi rutina facial.
Además por varios factores (trabajo, estrés, madrugones) tengo la piel bastante apagada y el hecho de que después de usarla la vea más luminosa y con luz ha sido el factor que me ha hecho incluirla como producto fijo en mi tocador.

¿Cómo lo utilizo?

Cojo un poco de la mousse limpiadora, apróximadamente media yema y después de haberme desmaquillado previamente con agua micelar y algodón, me mojo la cara y con mi foreo luna (puedes hacerlo con cualquier otro cepillo facial o con las manos) activo el producto frotando bien e incidiendo en la zona T (Tengo la piel mixta). Es un producto tan respetuoso que puedes sin problema usarlo todos los días, al no tener partículas exfoliantes puede ser el complemento perfecto al desmaquillante, además, así te aseguras de no dejar restos de maquillaje.

Tiene un precio buenísimo (3,99 €) y trae 110ml, por lo que os podréis imaginar que cunde muchísimo.

MASCARILLA FACIAL «VITAMINAS B3, B5, B6, B7 Y C»

mimi

La textura no llega a ser la de una mascarilla, más bien la de una hidratante

Lo que la marca dice:

Contiene vitaminas B3,B5,B6,B7 Y C. Es una potente fuente de luminosidad e hidratación para cualquier tipo de rostro, incluso el más sensible.
Ayuda a mantener la piel tersa, elimina el enrojecimiento de la piel. Posee cualidades antioxidantes y humectantes.
Hidrata en profundidad y ayudar a prevenir los síntomas del envejecimiento

 

La verdad es que el concepto de este producto me flipa. Pero tengo que reconocer que la textura me dejó un poco loquis al principio. Tiene más bien la consistencia de una hidratante más que de una mascarilla y no llega a ser igual de pegajosa, no sé si me explico

Como punto a favor diré que me gusta el concepto de mascarilla en tarro. Creo que cunde muchísimo más, reduce el consumo de plástico y a la larga, sale más barato peroooo no creo que este sea un producto bueno para mi piel porque amigas, cumple demasiado bien su función. Esta mascarilla la recomendaría para alguien que tuviera la piel seca y necesitara hidratación profunda, porque si tienes la piel mixta la sientes demasiado pesada. ¿Pero ojo que me parece un productazo eh?

La verdad es que me he quedado con ganas de probar más cosas de la marca y estoy deseando echarle un vistazo a los exfoliantes, que tienen pintaza. Además tienen gamas de cuidado corporal, de pies, manos… si como yo tenéis ganas de probar cositas de esta marca, os dejo un código de descuento que ya sabemos que si es bueno y barato, mucho mejor.

¿Habéis probado algo?

Instagram:  @Pau_aranda21