¿Qué importancia le dais a la música?

Para mí es algo fundamental en mi vida y mi día a día. Nunca puedo estar en completo silencio porque, si yo no pongo música, mi cerebro tira de su propia lista de reproducción y la tengo ahí, en segundo plano, amenizando mis momentos.

Debo reconocer también que soy de esas plastas que tiene una canción para cada comentario o situación. Y las saco a relucir cada vez que tengo ocasión. No me oculto ni avergüenzo.

En la actualidad la música es muy importante para mí, pero hubo un tiempo en el que lo fue todavía más. Me pasé media adolescencia viendo Del 40 al 1 y escuchando la radio con la cinta preparada y el dedo sobre el botón de ‘rec’, esperando con una paciencia que no tengo el momento en que empezase a sonar la canción que quería grabar.

 

¿Os suena la escena? A las más jovencitas seguramente no, en cambio aquellas que habéis sido adolescentes en la década de los 90 sabéis de lo que hablo.

Fueron buenos años para la música, ¿verdad? Podría estar horas recordando artistas y temas de aquella época.

¿Qué os parece si hacemos un pequeño revival sobre aquellas canciones que nos hicieron mover el esqueleto a los que teníamos granos en la cara entre los años 90-99?

Caray, eso de mover el esqueleto dice más de mi edad que todo lo anterior. Ups.

Venga, centrémonos y repasemos juntas la siguiente lista de canciones de los 90 que seguro bailaste en la fiesta de fin de curso (por si no identificáis los títulos y/o los artistas os dejo los links de Youtube en cada uno):

 

  • The rhythm of the night – Corona – 1993. Uno de esos temas que perdurará en el tiempo, sobre todo en la noche. Si no que se lo digan a J. Balvin y a sus colegas de los Black Eyed Peas.
  • What is love – Haddaway – 1993. Si has nacido antes de 1985 y no conoces esta canción… ¿De dónde eres y por qué has venido a la Tierra? Baby, don’t hurt me.
  • Saturday Night – Whigfield – 1994. Esta tenía su bailecito también y todo el mundo lo conocía, aunque fuese de aquella manera. ¿Lo recuerdas? Brazo, estirado, el otro brazo estirado, palma arriba, palma arriba, mano al hombro, mano al otro hombro, mano a la nuca… Espera, ese es el de la Macarena. Bueno, da igual.
  • María – Ricky Martin – 1995. Un, dos, tres… ¡un pasito palante María! Ay, Ricky…

  • El Tiburón – Proyecto 1 – 1995. No pares, sigue, sigue. No pares, sigue. Más de uno deseaba que parase de una vez, pero fue un hit de esos que hasta en la sopa, chica.
  • Scatman – Scatman John – 1995. Esa letra ininteligible e imposible de reproducir que se te metía en la cabeza y no te la sacabas en horas. Nunca más se supo de ese hombre, pero en 1995 lo petó a base de bien.
  • Cotton Eye Joe – Rednex – 1995. Chaleco corto, botas de cowboy y a bailar en corro. Una de esas canciones pegadizas y que dan ganas de atravesar la pista dando saltos.
  • Boombastic – Shaggy – 1995. Fue el tema del anuncio de Levi’s del mismo año. Por aquel entonces la publicidad en televisión era diferente y los anuncios de estos vaqueros eran capaces, por sí mismos, de poner de moda una canción. Aunque Shaggy se bastaba el solito con esta.

 

  • Desátame – Mónica Naranjo – 1997.   España entera conoció a aquella chica de larga melena bicolor la noche que nos deleitó con este tema en el plató de Sorpresa Sorpresa. Desátame o apriétame más fuerte, eso sí era una declaración de intenciones.
  • Barbie Girl – Aqua – 1997. Otra con el pelo de colores, rojo en su caso. Barbie girl es, para muchos, la única canción conocida de ese grupo. Yo aún conservo el CD.

  • Freed from desire – Gala – 1997. Y ‘Come into my life’. ¿Quién no bailó y cantó el ‘nanananananananananana’? Nadie.
  • Ecuador – Sash – 1997. ‘Ecuador’ y ‘Encore un fois’ fueron las más conocidas, pero durante unos años de cada cinco canciones que sonaban en los garitos, tres eran de Sash. Fue el David Guetta de los 90.
  • Bailando – Paradisio – 1997. Lo reconozco, he tenido que buscar el artista en Google, porque me dices ‘Paradisio’ y me quedo como estaba. Sin embargo si me dices ‘Tú y yo, a la fiesta’ no tardaré ni un segundo en continuar ‘tú y yoooooooooooo, tooooda la noche’.
  • Everybody – Backstreet Boys – 1997. Daba igual si te gustaban los Backstreet Boys o no, esta te la sabías.

 

Hasta aquí esta pequeña selección.

He tenido que cortarme porque podía seguir sacando temazos hasta el amanecer.

¿Qué te ha parecido? ¿Cuántas de estas canciones sonaron en tu festival de fin de curso?