Lifestyle

Hablemos de Capitana Marvel, Chris Brown y los señoros

Por si vivís ajenos a las polémicas (en cuyo caso os envidio muchísimo), hace unos días se lio parda en Instagram y Twitter porque Justin Bieber dijo que no se podía juzgar a Chris Brown por un error.

Así a modo croquis, Justin Bieber es el chavalito con flequillo que cantaba moñadas y Chris Brown es el cabrón que maltrató a Rihanna destrozándole la cara.

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar y los señoros de Twitter empezaron a usar un argumento que a mí me fascinó:

“Es que tenemos que saber separar al artista de su obra.”

Aleatoriamente elegí a uno de estos señores, los defensores del relativismo moral, y me metí en su perfil. Boom, ahí estaba el tweet que esperaba encontrarme:

“Voy a hacer boicot a la película de Capitana Marvel porque es una feminazi.”

Querido señoro de Twitter y cualquiera que se de por aludido, ¿lo de separar al artista de la obra es sólo para cuando el artista es un machista de mierda como tú o cómo va eso?

No voy a hacer una crítica de la película de Capitana Marvel ni de que la industria del cine esté aprovechando el tirón femenino cuando han visto que Wonderwoman hacía taquilla, ni tampoco voy a entrar en la necesidad de tener referentes femeninos con roles principales. No voy a meterme en los puntos buenos de este personaje ni tampoco en las lagunas de la película porque lo dejo al criterio de cada uno. Yo he venido buscando sangre y critiqueo, no dármelas de cultureta.

¿Por qué a los señoros le molesta tanto Capitana Marvel?

Será por su actitud seria… Pues yo creo que no, porque no he visto a nadie criticar a Nick Furia o a Ojo de Halcón.

Será porque es la puta ama y lo sabe… Pues me da que tampoco, porque yo no he visto a nadie odiar a Doctor Strange, Thor o Ironman por ser unos sobrados de la vida.

A ver si lo que os va a molestar, queridos míos, es que sea una mujer.

Y es aquí donde entra la gran diferencia entre nosotras y ellos. Cuando un tío tiene carácter se le llama asertivo. Cuando lo tenemos las mujeres es que estamos amargadas.

Si para ti estar empoderada es ser feminazi, igual es que no has leído nada sobre feminismo (excepto en tu timeline de Twitter, cumbre de la inteligencia).

Te hablaría de la importancia de la igualdad, de lo que es el feminismo y de lo mucho que tú y todos nosotros lo necesitamos, querido señoro de Twitter, pero en un momento histórico en el que la información está a un clic de distancia, el que no sabe es porque no quiere saber.

Compartir:

Login