Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Keira Knightley comenzó su carrera muy joven como una cara bonita que interpretaba a una de las dobles de Natalie Portman en “Star Wars: La amenaza fantasma”, pero poco a poco a fuerza de grandes interpretaciones y películas tan conocidas como “Love Actually”  o la saga de “Piratas del Caribe” se ganó un hueco en el panorama. Pese a sus películas taquilleras más conocidas, vamos a descubrirte cinco de sus films indispensables:

 

  1. Anna Karenina (2012): El director Joe Wright le ha dado a la joven actriz británica los que son sin duda los mejores papeles de su carrera. Tanto “expiación”, como “Orgullo y prejuicio” son joyas tanto en la interpretación de la actriz en cuestión como en todo lo demás. Pero la versión que realiza dela novela clásica rusa la hace brillar como si dicho título estuviese a su disposición. Se trata de una película rara, teatral, manierista y rococó donde todo gira alrededor del personaje de Anna como si fuera un tiovivo y el resto de personas caballitos a su alrededor. Ella está oscura y esplendida, dotando al personaje de una oscuridad y carnalidad que no se había visto hasta ahora en las anteriores versiones. Uno de sus mejores papeles donde pese a todo el artificio, humana tanto al personaje que a veces no se sabe si va a desgarrarse o a resurgir.

 

  1. Laggies (2014): Un título diferente donde se sale de los personajes de época, abandona las míticas niñas guapas, para adentrarse en una película que parece mínima pero que resulta ser un discurso muy interesante sobre el significado de ser adulto y el proceso de convertirse en uno. La protagonista que está a punto de casarse con el novio perfecto y vive atascada en una vida laboral con la que no sabe qué hace, ve tan de cerca el principio de la responsabilidad adulta que pese a que nadie lo ve… se ahoga. Entonces conoce a un grupo de adolescentes que son como la proyección de lo que alguna vez fue. Inmersa entre dos momentos de la existencia, decide evadirse de su mundo guareciéndose unos días en casa de una de esas adolescentes.

 

  1. Dominó (2005): Tony Scott firma esta película que se encuentra muy en su perfil, pero cero en el perfil de la actriz. Llena de violencia, con un cambio de look que nunca volvería a darse. Con esta protagonista hace que nos olvidemos de toda la fragilidad, armonía y buen hacer de sus personajes para encontrarnos con una mujer de armas tomar que se dedica a ser caza recompensas. Una pena que no volviese jamás a un tipo de personaje que no le quedaba nada mal.

 

  1. Orgullo y prejuicio (2005): Las adaptaciones de Jane Austen suelen dar personajes inolvidables a las actrices protagonistas. Delicada, realista, sutil, se trata de una de las versiones más memorables y uno de los títulos más conocidos de su director Joe Wright que ha contado en varias ocasiones con Keira. Sin duda es el director que ha sabido captar mejor sus dotes interpretativas. La historia de la señorita Bennett y el señor Darcy la casi conocemos todos.

 

  1. Expiación (2007): Dejamos para el final, la que considero es la mejor interpretación de la actriz que nos ocupa. Una película que habla del amor, la pasión, la lealtad, el desamor y el azote de la realidad en la Inglaterra entre guerras. Keira está en estado de gracia con un personaje femenino poliédrico que supe un auténtico bombón para la interprete. La película nos cuenta la historia de dos jóvenes y su posible/ imposible historia de amor vista a través de los ojos de una tercera persona que se vuelve indispensable para el desenlace de los dos enamorados.

 

Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime