Cómo conseguí ahorrar 200€ al mes con estos trucos
Bueno vengo a contaros mi truquillo para ahorrar un pico a final de mes, cosa que a todos nos conviene. Mi situación familiar es: padres, bebé de 19 meses y perrillo.
Donde nosotros vivimos el supermercado más cercano está a unos 5 kilómetros, por lo que usamos el coche para ir y comprar. Desde que tenemos al pequeñajo se hacen los recados pues cuando se puede, un día va el padre a por lo que hace falta, pero a los dos días nos dábamos cuenta que faltaba algo e iba yo (la madre) a por ello y claro como consecuencia traía 3 o 4 cosas más, vale o 5 lo reconozco…
En diciembre al acabar el año nos dimos cuenta que hacíamos muchísimo gasto en el supermercado, mirábamos los extractos del banco, sumábamos y… ¡madre mía! Qué de gastos.
Así que con el comienzo de año nos propusimos ir al super una vez al mes: el día 1 o 2 procuramos ir. Hacemos una súper lista de la compra, enorme, llena de productos en los cuales ponemos a su lado si uno, dos o cuantos hacen falta (ejemplo: leche x2, yogures x3…). Y pues llenamos el carro cual señora en plena pandemia con el papel higiénico ☺ .
Claro os preguntaréis cómo lo hacemos con el tema verduras y frutas que evidentemente no nos dura para todo el mes, pues ahí otro truquillo (este os lo regalo): como ya os he dicho vivimos un poco a desmano de los supermercados, tiendas, fruterías y así, así que encontramos un frutero que hace entregas a domicilio.
Dos días a la semana viene y nos trae lo que le pedimos vía llamada o WhatsApp, (seguro que por vuestra zona hay alguien que también lo hace, es cuestión de buscar, o incluso podéis proponérselo a vuestro frutero de confianza). De esta forma no vas a la tienda y no compras como si se fuese a acabar el mundo, compras solo lo que te hace falta para esos 2/3 días.
Y después de esta chapa llega la súper conclusión y el beneficio: hemos comprobado en estos meses que estamos ahorrando alrededor de 200 euros al mes. Si sí 200 así como lo leéis, es una pasada, pero es cierto, al final cada vez que íbamos al super porque faltaba algo comprábamos eso y otros 20 eurillos más. De esta forma tiramos con lo que compramos a primeros de mes, que no hay macarrones se comen espaguetis, que no hay salmón, se come merluza.
De hecho este truco ayuda también para la imaginación, que la última semana de mes inventamos recetas con lo que nos va quedando, pero esto os lo dejo para otro post (Guiño guiño)