Belleza

Cómo conseguir el decolorado perfecto sin destrozarte el pelo

Como loca del cambio que soy he tenido el pelo de muchos colores e incluso me he cargado el pelo intentando ser rubia sin pisar la peluquería, pero lo que nadie me contó en su vida y que solo he ido sabiendo con los años es que de lo más importante es la rutina de cuidados que te llevarán tiempo y dinero. Si los cumples lucirás el pelo blanco que será la envidia de todas. Muahahahahaha.

pelo blanco

Tu sabrás que está quemado y mal, pero tus amigas y conocidas te preguntarán qué has hecho con él para tenerlo tan brillante y sano todo el tiempo. 

Productos 

Una de las cosas que mejor mantiene el blanco/gris es el tóner, pero si no puedes ir a la peluquería todas las semanas, como una persona normal, los productos morados son los mejores aliados. Tendrás que hacerte con:

  • Un champú morado: Ya hay varias marcas que los tienen, pero por lo que más quieras ¡¡¡NO COMPRES EL DE MERCADONA!!! Yo te recomiendo este. 
  • Una mascarilla gris: Mezclada con cualquier otra mascarilla blanca para bajar un poco la intensidad de color es una solución genial a lo seco que queda el pelo con el champú morado 
  • Mascarilla Reparadora: La que mejor te vaya. Yo uso esta que es mágica para mi pelo, pero algo subida de precio. A estas alturas deberías saber cuál te va mejor al cabello y al bolsillo. 
  • Secador: Si no tienes hazte con uno, aunque sea barato. 
  • Paciencia: Si la encuentras en las tiendas, compra. 

La Rutina 

champus

No necesitas utilizar todos los productos cada vez que te lavas el pelo. Te cuento lo básico:  

  • Sólo lavar: Si siempre usas el champú morado haz el favor de dejártelo por lo menos 5 minutos mientras haces otra cosa antes de aclarar. Usa mascarilla (de color o no) quita la humedad con la toalla y lo más importante. NO USES CEPILLO. 

(Vosotros: Pero Mirella, ¿cómo voy a usar tanta mascarilla? Mi pelo es graso y no puedo hacer eso…) 

  • Hidratar: Al decolorar, una de las cosas que ocurren es que el pelo se reseca muchísimo. Escoge un día de la semana que puede coincidir con tu beauty day, en el que te pones mascarilla en la cara y te haces las uñas para aplicarte bien de mascarilla sobre tu pelo seco y dejártela toda la noche. Sí, toda la noche una vez a la semana. Al día siguiente aclaras, lavas y por supuesto dejas secar ANTES DE CEPILLARTE EL PELO.

(Vosotros: Pero Mirella, ¿cómo no voy a desenredarme el pelo? Si me seco el pelo con secador sin desenredarlo va a acabar todo fatal…)

 

  • Secar: Cuando nuestro pelo está mojado es cuando más débil lo tenemos y si encima vienes de una decoloración, que es un proceso que debilita el pelo, tenderá a romperse. Si te habías dado cuenta de tu cepillo acababa blanco de pelos, es por eso. HAZ EL FAVOR DE SECARLO PRIMERO. A demás al contrario de lo que puedas pensar, el pelo se desenreda solo cuando lo secas. Creo que este es de los pasos más importantes para evitar dramas después que me enseñó mi peluquera y no me canso de decirle a la gente.

Y ya estaría. Si hidratas con frecuencia y un buen producto, mantienes el color con el champú morado y evitas meter mano con el cepillo cuando el pelo está mojado, verás como tú también vives la magia de tu melena.

Compartir:

Login