Belleza

Cómo conseguir más volumen si tu pelo da penica

Desgraciadamente no todos nacen con el pelo perfecto. Esa melena frondosa deseada por la mayoría, con volumen, que tiene vida propia y protagoniza anuncios de Pantene. Entonces si no tengo un pelo Pantene, ¿cómo consigo yo tener volumen? Esta pregunta se la hacen la mayoría de mujeres y la realidad es que no hay NINGUN BOTÓN NI PRODUCTO MILAGROSO QUE VAYA A CAMBIAR TU PELO PENOSO, la cruda realidad es que vas a necesitar cambiar tus hábitos y cuidar tu melena más que a un hijo si no tienes esa buena genética, pero te aseguro que muchos de estos trucos, si sigues la rutina, te cambiarán la vida.

Cambiar el champú

Ya os hemos hablado varias veces de productos para el cabello y la importancia de éstos. El champú que uses es primordial ya que es el producto que comienza el ciclo. Yo utilizo una marca de farmacia que se llama Apivita y que por supuesto es conocida por no tener ningún tipo de parabenos ni siliconas ni añadidos que se cargan tu pelo. Basta ya de usar el champú de kg del Mercadona o similares.

Mascarilla como rutina semanal

A veces nos pasamos con la mascarilla, pero una vez a la semana no está mal tratarnos el pelo. Yo me tiño y tengo las raíces secas así que es donde más me pongo y me lo dejo toda la noche. Aquí cada tiene sus propias manías, pero igual que el champú o acondicionador, la mascarilla debería ser de buena calidad. El hacer que el pelo esté más sano y con forma, conseguirás mejor el volumen.

Secarse el pelo

Cómo te secas el pelo también va a marcar la diferencia. Mi recomendación es que esté un 80% seco antes de hacer nada (si, incluido desenredar) ¡SORPRESA! el pelo seco está más fuerte y se rompe menos, si te fijas en las peluquerías empiezan a secar antes de meter el peine y no es casualidad. Quitar la humedad del pelo es primordial. Por ahí he leído algo de ponerlo boca abajo a la hora de poneros la toalla, cosa que yo hice toda la vida, así que mira, un pasito más.

Ya me he quitado la toalla, ¿ahora qué?

 

secarse el pelo para más volúmen

ELLA, no sabe que hay que poner la cabeza para abajo

 

Amigas, EL SECADOR, que muchas tenéis pánico a el calor en el pelo. Si, el calor no es lo mejor, pero si recordáis, ya lo deberíamos tener prácticamente seco. Este paso, lo llevo haciendo desde los 4 años y mi madre me dijo que, para poder tener el pelo largo, me lo tenía que cuidar yo. Echa la cabeza hacia abajo, y con el pelo colgando apunta bien a las raíces para que se despeguen de la piel. Cuando ya están las raíces secas y vuelves a levantar la cabeza, habrás ganado volumen solo con secarlo.

Productos para el volumen

Si finalmente tiras la toalla y ves que nada de lo anterior hace que consigas lo que tú quieres, te dejo una lista de los productos clásicos que te ayudan con el volumen:

  • Spray de volumen: Un producto que desconocía por completo pero que promete más volumen si lo aplicas antes del secado. Esta marca es natural y puedes encontrar varios productos voluminizadores.
  • Laca: La de toda la vida la que te echas y te ahuecas el pelo y mi abuela toda la vida tuvo un volumen increíble.
  • Extensiones de pelo: Mucha gente no quiere, pero es la solución más rápida que hay. No tienes que hacerlas permanentes, puedes dejarlo en unas de clip y ponértelas para ocasiones especiales.
  • Mousse: Clásica como la laca, utilízala antes de secar el pelo para conseguír un pelo con fuerza y volumen.
  • Plancha para el volumen: No lo había visto jamás pero cuando lo he encontrado me hizo mucha gracia que lo hayan inventado.
  • Champú seco: Es uno de los mejores trucos de peluquería para dar volumen. Hace maravillas. Es importante invertir en uno bueno. Ya sé que soy pesada con esto, pero si sigues usando Giorgi, se te va a caer el pelo.

Compartir:

Login