Cuando a los 12 años cambié mi melena por los hombros al pelo rapado, jamás pensé que llegaría a tener la melenaza que tengo ahora.

Si algo he aprendido en este tiempo – a parte de que pasar del pelo estilo garçon a la melena a los hombros es una etapa durísima – es a cuidar mi pelo y, sobre todo, saber qué esperar de tener el pelo hasta el culo.

Lo primero de todo, es saber que un pelo tan largo y en mucha cantidad hay que cepillarlo. Sí, parece obvio, pero es que a partir de determinado punto el pelo se enredará literalmente solo con mirarlo, así que no esperes tener una melena como las que salen en instagram, porque posiblemente antes de salir de casa ya tengas algún que otro nudo hecho.

Yo he llegado a estar 45 minutos cepillándome el pelo y dejarlo por aburrimiento porque cada vez que cambiaba de mechón aparecían nudos en los que ya estaban peinados.

Particularmente a mí me gusta sobre todo desenredarlo antes de lavarlo, luego peinarlo de nuevo con la mascarilla puesta y después de salir de la ducha. Además intento dejarlo secar al aire porque con el secador se me enreda más. 

Pero no todo va a ser malo. Si algo puedo decir es que he conseguido tener el pelo muy bien cuidado, y eso que soy teñida, y por eso quiero compartir con vosotras los productos que mejor me van.

Sé que puede resultar extraño, pero después de tanto tiempo no tengo un champú favorito. Me gusta probar diferentes marcas y creo que lo verdaderamente fundamental son los pasos posteriores. Pero actualmente estoy usando Rehab de Lush Cosmetics y estoy encantadísima con el resultado que me está dando por su olor, frescura y lo hidratante que es, además que hace que me aguante el pelo más días limpio. Sin duda, repetiré. 

Después de lavarme el pelo uso una mascarilla de L’Oreal Professionel Serie Expert: Absolut Repair Gold Mask, la puedes comprar aquí y te aseguro que el precio merece la pena. La aplico de medios a puntas y me cepillo el pelo con ella, con un cepillo de tenedor. Lo dejo actuar unos 10 minutos y aclaro MUY POCO. Es aquí donde muchas cometemos el fallo, aclaramos tanto que eliminamos por completo la mascarilla. Incluso he llegado a no aclararla si me he notado el cabello muy castigado y la verdad es que proporciona una hidratación brutal.

Después, si voy a utilizar secador, me gusta utilizar un serum Abril Nature Styling: Dinamic Cream que además de oler genial, es protector del calor, anti encrespamiento, anti humedad y fija el alisado. Ahora, como no me lo seco, utilizo un acondicionador, Candy Rain de Lush Cosmetics, aclarándolo muuuuy poco, que deja el pelo hecho una maravilla y huele FENOMENAL, no tengo palabras para describirlo. 

Y si lo que voy a cepillar es el cabello seco, hay un par de productos que me vienen bien para aplicar justo antes: por un lado, el tratamiento R&B de Lush Cosmetics o el Vital Therapy DD Cream de Deliplus, pese a la diferencia de precio entre ambos, me gusta mucho el resultado que dejan y lo fácil que me ponen el cepillado y desenredado de mi pelo.

Y como os he dicho antes… cepillar, cepillar y cepillar.  Saber que nudos seguiréis teniendo, pero que lo importante es tener el pelo bien hidratado y cuidado. Y no os creáis que cortar el pelo no ayuda, cuando el cabello está dañado sigue creciendo, ¡pero como se nos parten las puntas no lo notamos! Por eso es importante perderle el miedo a las tijeras.

¡Espero que esto os sirva de ayuda si os estáis dejando el pelo largo o a mantenerlo si ya lo tenéis!

 

@lucia_murtons