Si  estás harta de usar alguna historia depilatoria que no te funciona, hoy voy a ayudarte a elegir el tipo de depilación que te interesa en función de tus necesidades.

Las pinzas de depilar

Me encantan, me rechiflan… son adictivas. Cuando las coges no puedes parar: un pelo, otro y otro,… pero has de controlarte porque una se emociona y acaba haciendo algún destrozo de difícil solución, sobretodo en cejas donde es importante  saber decir un no a tiempo.

Este maravilloso invento es ideal para repasar pelillos puntuales de la barbilla, hacer entrecejos, perfilar cejas, elementos que hay por ahí sueltos.

beauty-876852_960_720

 Por muchas cosas  que se inventen, las pinzas son las pinzas y nunca desaparecerán de nuestras vidas. Las amo.

Cremas de decoloración

Yo me declaro anti cremas de este tipo. Las odio con todas mis fuerzas.

Que sí, que sí, que pueden ser muy cómodas y muy baratas para aclarar los pelos de las patillas y que son muy prácticas pero no eliminan el pelo de raíz y además a contraluz casi los potencia. 

Cera

La cera, maravillosa para tus piernas pero un puto desastre para tu cara: mancha e  irrita, dejando tu piel como una autentico mapa mundi.

La cera, ya sea fría o caliente, es muy buena para depilar piernas y axilas porque eliminas el pelo de raíz, que en definitiva es lo mejor.

legs-508891_960_720

No digo yo que un día te depiles el bigotillo con esto porque no te ha dado tiempo pero hay otros métodos que te eliminan el pelo para siempre y no agreden tanto la piel de la cara.

Depilación eléctrica

Hace unos años estaba muy de moda pero el láser lo desbancó.

La depilación eléctrica se hace con un aguja que » quema» la raíz del pelo y hace una costra que a los días se cae.

Además de que duele un poco, has de ir pelo a pelo, de manera que si tienes mucho te dejas ahí un poco la vida, creciendo telarañas a tu alrededor por el tiempo que pierdes.

Depilación láser

Soy megafan de esta forma de eliminar vello por una sencilla razón: acabas con él para siempre (o para casi siempre). La pega es que requiere varias sesiones , aunque  depende de la cantidad que tengas y lo fuerte que sea.

Es ideal para las que tenéis vello en las patillas o en el bigote, incluso ingles y axilas. Hay que tener en cuenta que el vello de la cara (y en otras zonas complicadas que aparecen si tienes por ejemplo hirsutismo) es hormonal, por lo que el láser ayuda a eliminarlo pero nada nos asegura que sea definitivo y no vuelva a aparecer con el tiempo.

Quizás consideres que estos tipos de depilación son más caros que los otros y sí, es verdad, llevas razón. Pero piensa que en muchos casos estamos hablando de no volver a depilarnos nunca más, o de hacer repasitos una vez al año. Si eres de las que antes tenían que hacerse la cera varias veces al mes… ¡sin duda merece la pena!

Recuerda que  la depilación láser:

  • duele un poco pero venden en las farmacias unas cremas anestésicas buenísimas. Te la pones un rato antes y sin problemas. Adiós dolor.
  •  los días posteriores no te puede dar el sol por lo que se recomienda te pongas protección solar total en la cara.
  • consultar precios antes. Los centros suelen ofertar bonos descuento para varias sesiones y te ahorras un dinerillo.

Fuente imagenes: Pixabay