Hay gente chunga, gente que nos cae mal y luego están las malas personas. Pero con mayúsculas: MALAS PERSONAS. No son tantas, afortunadamente, pero haberlas hailas. Hacen el mal por el mal, sin compasión, sin remordimientos. Como si les causara placer el sufrimiento de los demás. Y son sibilinas, se camuflan entre el resto. La mayor parte del tiempo pasan desapercibidas, escondidas entre el rebaño como lobos bajo la piel de un cordero. Hasta que, por lo que sea, les ves los dientes y te dices: ¿Yo cómo no me di cuenta de que esta persona era tan mala? Porque es que, una vez que lo ves, ya no puedes ignorarlo. La malignidad se vuelve tan evidente que te cuesta creer que alguna vez pudiste ignorarla. A pesar de que no siempre se manifiestan a las claras, hay ciertos rasgos comunes a este tipo de individuos que los delatan como los seres malignos que son. Revisa la lista que detallamos a continuación y sabrás cómo reconocer rápidamente a una mala persona.

 

Son egoístas, egocéntricos y ególatras

Yo, yo, yo y luego también yo. Nada ni nadie importa más que ellos, su bienestar y sus deseos.

 

Actúan movidos por su propio interés

Única y exclusivamente, no esperes otra cosa. Porque no.

Son envidiosos

No creen que los demás merezcan lo que tienen y lo quieren para sí. Son celosos por naturaleza e incapaces de alegrarse de que a otros les vaya bien.

 

Carecen de empatía

Ni saben ni quieren ponerse en los zapatos de otros, el dolor ajeno no les afecta lo más mínimo.

 

Son malpensados

Ellos piensan mal, acierten o no. Son pesimistas y negativos y tienen tendencia a ver que todo el mundo está en su contra.

 

Son volubles

Y extremistas. No es fácil saber de qué talante están, sobre todo porque varía a menudo y a gran velocidad. Cambian de opinión como de camisa y según les convenga mejor.

 

Adoran humillar y criticar a los demás

Fácilmente, además, porque ya sabemos que carecen de empatía y solo piensan en ellos mismos.

 

Su fama les precede

Cuando el río suena, agua lleva. Así que si has oído por ahí que tal es MALO o MALA, probablemente lo sea. Ojo avizor.

Son mentirosos

Y manipuladores y chantajistas emocionales. Juegan contigo, retuercen la verdad hasta amoldarla a sus propósitos. Son especialistas en hacerte sentir mal.

 

Nunca asumen su culpa

Ellos nunca hacen nada mal, siempre será culpa de otro. Y encima van de víctimas, que es lo peor. Un papel que usan para conseguir lo que en realidad no merecen.

 

Seguro que has reconocido a más de una y de dos personas que se corresponden punto por punto con lo anterior. Pues mantenlos lejos y recuerda estas señales para poder reconocer a las malas personas antes de que te salpique su maldad.

 

 

Imagen destacada