En cuanto vi la portada pensé: tiene que ser mío. Porque como buena adolescente de los 90 vivo obsesionada con aquella época. 

La adolescencia es una etapa turbulenta y alocada que la mayoría de nosotros recordamos con enorme cariño. Este libro ofrece un pasaje directo para revivir las experiencias propias de ese período: el maldito acné, el primer amor, el descubrimiento del sexo, los altibajos emocionales, las tardes en el parque, las discusiones con la familia día sí y día también… Para los que crecieron en la década de los noventa, además, ese hacerse mayor tuvo como banda sonora las Spice Girls y los Backstreet Boys; como código de vestimenta, los pantalones anchos y las zapatillas de skater, y como placer prohibido, la peli codificada del Plus de la madrugada del viernes. Todo ello, y mucho más, lo encontraréis en estas páginas que os harán esbozar una sonrisa de nostalgia y decir: «Esto me pertenece».

Vamos, que Anna Grimal parece que ha hecho el libro para nosotras. Porque ella lo basa en su experiencia personal, pero si tú también fuiste una adolescente en los 90 te vas a sentir identificada con la mayor parte de las cosas que cuenta.

Esas tardes de verano leyendo la Súper Pop, los días infinitos en los parques comiendo pipas. los grupos de música que te obsesionaban, los primeros teléfonos móviles de tu vida…

Lo disfrutarás tú, pero también es el libro perfecto para regalar en el cumple de una amiga, por ejemplo. Le sacarás una sonrisa sí o sí y lo podéis saborear juntas recordando viejos tiempos.

Te gustará si… fuiste adolescente en los 90, OBVIO XD

No te gustará si… no lo fuiste, chim pun.

 

Lo puedes comprar aquí a partir del 7 de julio.

 

Post NO patrocinado