Para lo joven que soy (¡JA!) tengo muchísimas canas, sobre todo en la parte de delante de la cabeza. Para más inri, el pelo me crece super rápido por lo que tengo que teñirme las raíces cada 2 o 3 semanas. En estos días de confinamiento he decidido darle un respiro a mi pelo y no teñirme (¡ya habrá tiempo para eso después!), así que estoy tirando de un producto que siempre tengo en el armario del baño para esos días en que ya se me notan las raíces pero por un motivo u otro no me puedo (o no me quiero) teñir. 

Descubrí este producto (L’Oreal Magic Retouch) hace unos años y desde entonces no vivo sin él. Es un spray con un microdifusor que «tiñe» las canas / raíces temporalmente y te hace un muy buen apaño cuando no tienes tiempo o ganas de teñirte tradicionalmente. Además lo venden en Amazon, lo cual lo hace muy conveniente en estos tiempos. Cuesta menos de 6 euros y da para hasta 25 aplicaciones, por lo que cada «falso tinte» te sale a un precio súper económico. Mira como luce aplicado en mi propia cabeza:

No es perfecto (me lo apliqué solo en la parte de delante de la cabeza) pero el resultado es MUY apañado.

Pros: 

  • En menos de 5 minutos tienes el pelo «teñido» (estas fotos están tomadas exactamente a 5 minutos una de la otra)
  • En mi experiencia dura perfecto entre lavada y lavada. Se quita 100% con el lavado y no queda ninguna manchita.
  • En mi experiencia no mancha la almohada: puede ser porque en mi caso el «teñido» fue en la parte de arriba, pero no he notado ninguna mancha desde que lo uso. Si sudas mucho probablemente sea mejor proteger tu almohada o lavarte el pelo antes de irte a dormir.
  • Hay una buena variedad de tonos, desde rubio claro hasta negro pasando por un castaño caoba para las pelirrojas. Yo uso el tono castaño.
  • Si por error te manchas la frente al darte el spray, se quita super fácil con un algodón con agua.

Contras: 

  • Al principio el spray es un poco difícil de maniobrar – hay que cogerle el truco. Veo que esta marca también vende unos cepillitos tipo rimmel para el pelo, pero aún no los he probado.
  • Si te rascas la cabeza, te mancharás los dedos.
  • A simple vista queda genial, pero al tacto puede resultar un pelín grasoso.

Yo recomiendo muy sinceramente el L’Oreal Magic Retouch para todas las personas que busquen retrasar el tinte unos días o necesiten salir de un apuro rápidamente (por ejemplo, si necesitas tomarte fotos y no tienes tiempo para teñirte). Es un apaño rápido y con un resultado bastante bueno.

Puedes comprarlo aquí

POST NO PATROCINADO.

Enlace de afiliado