Una duda, ¿esto cuándo viene pasando?

Porque mira, tengo 35 años, estoy casada, he parido dos veces, tengo coche y hasta hipoteca. Incluso soy autónoma desde hace 10 años llevando mi propio negocio en la más absoluta ruina y sigo sin sentirme adulta.

¿Hay algún momento en la vida que me haya perdido estando dormida o algo? ¿Una especie de gala de los Oscar en la que te hacen entrega de la estatuilla que te haga adulto oficialmente? Porque yo no siento nada de nada.

Desde pequeña siempre he sentido que había alguien más mayor y con mas sabiduría que yo. Cuando estabas en 2° de EGB los de 4° eran la hostia, cuando llegabas a cuarto te sentías la misma enana, pero es que los de 8°eran suuuper mayores. Pero luego llegabas tu a 4°de eso (sí, me pillo el cambio) y eras la misma pringada de siempre. Esta vez los adultos eran los de bachiller, pero chica, no sé vosotras, pero yo en bachiller seguía siendo una pava.

Y así me siento siempre. Siempre hay alguien que sabe más de todo, al que ves y piensas: es un adulto responsable. Y luego a lo mejor te saca tres años, es cocainómano y le pone los cuernos a su mujer, pero así a primera vista te parece “un adulto”.

Cuando empiezas con una pareja siempre hay alguien que lleva más tiempo que tú y lo sabe todo sobre relaciones. O eso parece, porque después en San Valentín manda ramos a tres chicas distintas. Y tú con tu novio ahí, tan pringados, queriéndoos y respetándoos más de diez años…qué ignorantes…  

Después cuando te quedas embarazada, siempre hay alguien que ha tenido un hijo antes que tú y que lo sabe tooodo sobre maternidad. Luego resulta que su hijo pega a todos los niños en el parque y es un envidioso del copón . Pero yo sigo sintiéndome una madre novata con dos hijos, que se alimentan, se visten y se comportan bien. No sé cómo lo habré logrado.

 Y así con todo. 

Entonces ¿dónde está ese punto de inflexión? ¿Qué coño es ser adulto? 

Pues mira no lo sé, si algún día lo soy os lo cuento. Pero de momento, me quedo con mi vida de niña ignorante, que mal del todo no me va.

Mari