Lifestyle

Cosas que aprendes estando soltera en navidades

Ah, el combo de fiestas perfecto: Navidad + Año Nuevo + Reyes. Excusas perfectas para comer y beber like there’s no tomorrow, con familia, con amigos… Y sin pareja.

Podríamos hacer un juego de chupitos: cada vez que alguien nos preguntase “¿Y no hay alguien por ahí?”, chupito. No llegábamos al año nuevo sin cirrosis. Y también, vaya pregunta, claro que hay alguien: YO.

Pero he decidido sacar la parte positiva de estar más sola que la sonda Curiosity en Marte, y he hecho una lista de cosas que se aprenden estando soltera en fiestas navideñas. ¡Solteras del mundo, esta va por vosotras!

Todo el mundo te va a preguntar si estás con alguien

Hay muchísima gente obsesionada con el tema: familia, amigos con o sin pareja, señoras desconocidas… TODOS. ¿Por qué? ¿Va a salir mi vida en las revistas de esta semana?

Y aunque sepan que no, les va a dar igual

Es pregunta obligatoria. “¿Y qué, no tienes a nadie?” Mimimimimimi. Tengo a mucha gente guay, no me hace falta complicarme la existencia.

Y no importa lo fantástica que sea tu vida en todos los aspectos, los demás solo se van a fijar en que estás soltera

¡Pues no es una señal de fracaso, joder! Hay gente que decide estar sola porque lo prefiere, hay otra gente que ha salido de una relación complicada y necesita un tiempo, hay gente que no ha encontrado a la persona indicada (signifique lo que signifique esto), hay gente que es asocial… Los motivos son infinitos y válidos por igual. No. Pasa. Nada. Por. Estar. Soltera. ¿Vale?

Esto tendría que ser siempre así

Puedes hacer el juego de beber que comentábamos antes

O el bingo de gente plasta que pusimos en redes hace unos días. La diversión no puede faltar. Y no necesitas pareja para pasarlo bien.

Estás tranquila porque nadie va a poder interrogar a tu pareja sobre nada

Claro, como no tienes, no hay problema.

¿Verdad que sí?

Tus planazos son solo tuyos

No dependes de la pareja para organizarte los eventos. Aparte de las comilonas con la familia, puedes elegir comerte las uvas en tu casa, en pijama de ositos y con una serie de Netflix preparada para después de las campanadas. Y que le zurzan al mundo. O salir con las amigas y un vestidazo digno de los Goya. También perfecto.

Te encantan y te asquean a partes iguales las pelis moñas navideñas

O sea, ¿por qué es obligatorio que la protagonista estupenda, perfecta en todo, quizás adorablemente torpe y sola por Navidad encuentre al amor de su vida en las situaciones más inverosímiles? A pesar de todo yo las veo. #SorryNotSorry

Comprendes que el muérdago es una puta mierda

¿Por qué voy a esperar que alguien me bese bajo el muérdago? Esto es un gran argumento para la peli moñas navideña del punto anterior.

Tienes más dinero disponible para los autorregalos

No tienes pareja a la que comprarle nada, cómprate más cosas para ti. ¿Verdad que es un argumentazo? De nada.

Todo esto es para mííí…

Aprendes que cada persona es un mundo, y que cada año las cosas cambian

Al final es lo que cuenta. Tú no vas a ser igual que tu familia, que tus amigas, ni siquiera lo que ellos esperan de ti. Tú eres tú y vives tu vida a tu manera. Y cada año va a ser diferente, disfruta de lo bueno y lucha por cambiar lo que no te gusta.

¡Y estar soltera mola mucho!

Cuéntame, loversizer, ¿cómo disfrutas tú de las navidades?

 

Imagen destacada

Compartir:

Login