Cultura

Faith, la superheroína gorda, llega al cine

Ya os habíamos hablado de Faith (también conocida por su nombre artístico Zephyr) y es que nos fascina muchísimo la idea de una superheroína gorda. Pero nos fascina todavía más que sea una mujer normal, con un trabajo mierder y gustos muy molones. Nos gusta sentirnos representadas hasta en la industria de los superhéroes y si es por una gorda voladora, mejor. Somos así de fáciles.

Hace unos días que se estrenó Dietland y estamos con el hype por las nubes. Hoy nos enteramos de que Sony Pictures está trabajando en la adaptación de este tebeo de ValiantComics. Nos explota la cabeza de felicidad: nuestra superheroína referente conquistando la gran pantalla. Podremos verla volar en tres dimensiones, crear barreras de fuerza y desarrollar sus poderes telequinéticos, un sueño… Seguimos rompiendo los estereotipos, ¡qué maravilla!

Cuando nos fijamos en los personajes femeninos de Marvel o DC, todos siguen un patrón parecido relacionado con el ideal de la feminidad (y no nos estamos refiriendo en exclusiva a cuestiones corporales). La diversidad brilla(ba) por su ausencia. Y con los personajes masculinos pasa parecido pero quizás sea un poco menos evidente, son más humanos. De unos años a esta parte, afortunadamente, la industria ha empezado a escuchar las demandas ciudadanas de pluralidad y se están currando eso de darle más protagonismo a perfiles un poquito diferentes a los habituales. Es posible que los intereses sean hacer más cash pero mirad, cambian imaginario y menos da una piedra.

Aún tendremos que esperar un poco para conocer todos los detalles; por ahora lo único que sabemos es que la encargada de adaptar el guión es la escritora Maria Herbert, que el director será Dave Wilson y que la película transcurrirá en Los Ángeles. ¿Quién será la actriz que dará vida a este personaje tan molón y empoderante? Hagan sus apuestas… (ojalá Rebel Wilson, que encima hasta se parecen físicamente).

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login