Cultura

Vuelve Sabrina, y vuelve muy cambiada

Es viernes, la mayoría de personas están ideando un plan para salir o hacer algo de provecho, pero mis amigos ya se han caído por la lluvia de ir a tomar unas cañas así que me dispongo a hacerme unas palomitas, coger la manta y tirarme a ver el último estreno de Netflix: Las escalofriantes aventuras de Sabrina, de la que por cierto ya había hablado y tenía bastante hype generado. Pero no consigo que me enganche del todo. Lo intento y me veo la temporada entera pero siempre me doy cuenta al paso del rato que me he puesto a mirar Twitter o Instagram y que no estoy prestando ninguna atención. La serie para mí ha sido un poco fracaso, pero no en plan mal, porque tengo unas cuantas cosas que sí que me han encantado. Os las cuento todas.

No es un origin story.

sabrina

En cualquier otra película o serie se habrían parado a explicarnos de dónde salen los poderes de Sabrina pero aquí ya los tiene. Efectivamente en su 16 cumpleaños la cosa se vuelve oficial, pero antes de eso ya es capaz de lanzar conjuros y hechizos y hacer pócimas sin que le expulsen de ninguna parte ni tener que pasar ningún exámen. Su bautizo con la iglesia del mal es una simple fiesta como podía ser el Bar Mitzh Bah y ella misma lo dice.

Es todo muy darks.

Desde la fotografía oscura hasta la temática, es todo oscurito. No se paran ni un momento a pensar en los chavales que puedan ser más miedicas, si tienes miedo te lo dejas en la puerta o si no, mejor no veas nada. De todas formas me imagino las ordas de ofendiditos cristianos por todas las imágenes satánicas que aparecen constantemente.

Salem no habla.

Bueno sí, pero no. Habla cuando aparece, se da a conocer de alguna manera y de forma muy sutil, entiendes que se trata de un espíritu que protege a Sabrina y ese es su único papel. Y ser un gato moni.

Son todo mentiras.

mentiras

No paras de descubrir las mentiras que le han contado a Sabrina cada uno  de los personajes para tapar sus intenciones o su propia mierda y es algo que no me gustó demasiado. Sus tías, el curilla ese malvado, las chicas de la academia… todos tienen segundas intenciones.

Harvey es otro tipo de idiota.

No es como el original, no. Parece un poco más hábil, aunque según avanza la serie me doy cuenta de que es un poquito idiota de otras maneras, no se entera mucho y su familia es raruna y simple en comparación con la de Sabrina. Lo que si que coincide es que tiene un gran corazón y quiere muchísimo a Sabrina.

El pueblo tiene sentido.

En vez de ser una cosa colorida y más cercana a una fake California que a la costa Este de Estados Unidos, en esta serie se trata de un pueblo minero con un largo historial de brujas que se han querido mantener alejadas de todo. Ahora que no termino de entender si el mundo mágico se extiende en el mundo o está concentrado en ese pueblo, ya que Sabrina no tiene que viajar lejos para ir a la academia o en general cuando está en lo que parece otro plano astral.

 

¿La has visto o tienes planes para verla?

Compartir:

Login