Cultura

Vuelve la bruja Sabrina pero no como imaginas

En el año 1996 se estrenó una de las mejores series adolescentes de la historia, Sabrina, cosas de Brujas que se basaba en los cómics con el mismo nombre. Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart) era una chica ‘normal’ que al cumplir los 16 años sus tías le revelan el secreto familiar: Son brujas. A lo largo de la serie va descubriendo sus poderes gracias a su gato Salem (que en realidad es un malvado hombre castigado en el cuerpo de gato) y el resto de curiosidades que le ofrece el mundo mágico. Siempre teniendo que convalidarlo todo con ir al instituto, quedar con sus amigas y tener novio.

Durante 7 temporadas vimos a Sabrina crecer y salir por fin de los noventa así que cuando Netflix habló de un posible reboot, y después de ver lo que habían hecho con Arrested Develpment, Gilmore Girls, y Fuller House, me esperaba que perfectamente podría ser una continuación real de la serie en forma de sitcom casposa con risas enlatadas y un gato subido a una encimera de la cocina que hace chistes de José Luis Perales, que por otro lado, si los ves ahora, son una locura maravillosa.

La serie tendrá un rollito más oscuro

Pero por supuesto estaba equivocada, o en este caso agradecida. Para nada va a ser lo que yo esperaba porque va a ser mucho mejor. La nueva serie, que se va a llamar ‘Chilling Adventures of Sabrina’ consistirá en una comedia mucho más oscura basada en los cómics con el mismo nombre. Por lo que podemos ver del cómic, Sabrina parece un poco emo y apática y todos los símbolos que le acompañan tienen más que ver con la magia negra que con lo que yo recuerdo de la mágia en la original. Mucho hechizo tonto y demasiadas consecuencias siempre.

Los protagonistas

Pensaba yo que la Sabrina original tendría algo que ver aquí. Al fin y al cabo, en otras series se ha respetado el cast original, pero al parecer sus declaraciones decían que no había hueco para ella en esta serie y que ojalá sí que lo hubiera en un futuro. Por ahora lo que sí que sabemos es que la protagonista será Kiernan Shipka (Mad Men), el papel de tía Zelda lo interpreta la actriz Australiana Miranda Otto (Homeland) y el de tía Hilda la actriz Lucy Davis (Wonder Woman). También sabemos que Ross Lynch será el encargado de interpretar al querido novio de Sabrina, Harvey Kinkle.

Kiernan Shipka

Podremos verla en Halloween

La fecha de estreno está ya anunciada para el 26 de Octubre así que tendremos que apuntarlos en los calendarios y esperar todavia un poco. Las buenas noticias es que han dado luz verde a las dos primeras temporadas así que probablmente no tengamos que esperar demasiado entre una y otra.

 

Compartir:

Login