Una amiga de una amiga me ha contado que ahora se liga lo mismo en Tinder que en Wallapop. ¿Y qué hago con las zapatillas de deporte que quería vender? ¿Las anuncio en Meetic?

 

Ya decía yo que no vendía una mierda en Wallapop. Me pasaba tardes enteras haciendo composiciones estéticas de los productos que quería vender para hacerles unas fotos muy atractivas. Es cierto que notaba que había pocas personas interesadas en mis productos. Pocos las miraban. Y menos aún me chateaban. Resulta que estaba haciendo las fotos equivocadas.

Una conocida de una amiga le ha contado que existe una tendencia en esta app de compraventa: ¿Quieres vender tu móvil viejo? Hazte una foto de medio cuerpo con el teléfono entre tus abdominales. Y si quieres venderlo rápido, mejor que sea sin camiseta.

¿Que lo que vendes es un bikini? ¡Pues qué mejor que verlo puesto!

Esto es mejor oferta que los 2×1 de Carrefour. Te deshaces de algo que ya no usas, ganas un dinerillo, y con un poco de suerte, te echas un ligue. El polvo es opcional.

A mí ya me quedaba grande Tinder, y justo cuando parecía que ya entendía cómo funcionaba, así estilo catálogo de Ikea, resulta que llega Wallapop y me hace que empiece de cero otra vez. ¿Qué va a ser de mí si algún día quiero conocer a alguien después de 30 años fuera del mercado? Yo no quiero tirar de las páginas de contactos. Que a lo mejor ya ni existen…

Yo creo que el problema es que en Tinder no hay secciones. Si entras en un supermercado online, puedes elegir entre los distintos departamentos: droguería, pescadería, frutería…porque sabes lo que vas a comprar. Pero en una web o una app de ligoteo no todo el mundo busca lo mismo. Hay quien va para conocer a alguien y ver si la cosa puede llegar a funcionar con el tiempo. Y los hay que no tienen tiempo para ver si funciona nada que no sea una buena erección.

Voy a mandar una propuesta para ver si quieren dividir en categorías el tipo de relación que buscas. Algo así como:

  • El té de las cinco (para los mayores de 65 que entran casi por error)
  • Caña rápida y aceitunas (para quienes saben casi a primera vista si hay química o no)
  • Vinos y tapas (para los que quieren hablar y quedar unas cuantas veces antes de decidir si habrá una siguiente cita)
  • Cata de gin tonics (para los amantes de la noche y los revolcones rápidos sin preguntas post coito).

Estoy segura de que ahorrarían muchas situaciones incómodas y ganarían usuarios.

Si no os sentís identificadas con ninguna de estas categorías, se aceptan sugerencias.

@mardelolmoescritora