Ya estamos en verano, y el calor te ha pillado totalmente desprevenida. Tú, que con tus botas y tus deportivas has pasado más de 6 meses comiéndote el mundo, te ves caminando como Chiquito de la Calzada porque tus pies ya están hinchados y acalorados. Vas por las tiendas viendo sandalias monísimas, pero cuando te sientas para probártelas no hace falta ni quitarte el zapato, sabes que ahí dentro tu pie va a parecer un choricillo. Os voy a dar un listado de tiendas online de sandalias de ancho especial para que solucionéis el problema y un par de tips para que consigáis meteros en esas sandalias que véis día tras día en la tienda  del señor Amancio.

1. New Look: como siempre, nos salva durante todo el año. Botas, deportivas, calzado plano, tacones, sandalias, cuñas… todo en versión wide feet. (Recuerda que en ASOS tienes lo mismo pero sin gastos de envío).

2. Asos: aquí puedes encontrar las sandalias de New Look, de la misma marca Asos y demás marcas que especifican ANCHO ESPECIAL. Nosotras te recomendamos que leas las opiniones para saber realmente cómo son. No sería la primera vez que compramos algo como wide feet y luego son normales.

3. Yoursclothing: una tienda que tenemos bastante olvidada pero que, me da en la nariz, se va a convertir en algo potente en unos meses. Son cada vez más y más bloggers que visten de la marca y es que tienen prendas y zapatos preciosos.

4. Skechers: nuestras favoritas para pie ancho. Su estilo suele ser más deportivo, pero son la comodidad hecha sandalia. Te las recomendamos a tope. Puedes encontrarlas en El Corte Inglés, en Amazon, Zalando..

¿Qué pasa cuando te enamoras de una sandalias de Zara, Mango, Bershka & Cia? Fácil, olvídate de ellas a no ser que cumplan con las siguientes características:

1. Que sea de las que llevan cordones: puedes atarlas más o menos fuerte, quedando más o menos abierta, así te aseguras que el día que no los tienes tan hinchados es sólo apretar más y listos.

2494301195_1_1_12. Que tenga hebilla: este año se han puesto muy de moda los clones de las famosas Birkenstock. Personalmente les tengo un poco de miedo, pero justo ayer me probé unas con plataforma y creo que mi cabeza ya está pensando en recolectar dinero para comprarlas (os mantendré informadas). Lo bueno es que puedes ajustarlas y si te falta tira le haces agujero (si ves que queda muy ridículo pasa olímpicamente).

1184301001_2_4_13. Que sea de tira: son las que me salvan la vida año tras año. Cuando las veo aparecer por la web de Zara no tardo ni 2 segundos en comprarlas porque ya sé que las voy a amortizar muy bien. Al tener la tira en el centro no envuelve el pie y no hay problemas de ancho. Lo único que puede pasar es que tengas el tobillo hinchado y no te sirva la tira, pero puedes hacer más agujeros y hasta llevarlas al zapatero y hacer un alargue con un trozo de piel.

3754301040_2_1_1

¿Tienes tus trucos para las sandalias de verano o eres de las afortunadas que encuentras en todas partes?