Ayer en Elle.com publicaban algo que nos interesó mucho bajo un atractivo titular: «Pimkie lanza una colección de vaqueros low cost para todas las tallas y tipos de cuerpo». Aquí tienen todos nuestros clicks, señoras de la revista Elle, son todos suyos. Primer pensamiento: todas las tallas y tipo de cuerpo, chúpate esa Inditex… Pero a ver, mejor vamos a fijarnos bien antes de hacernos demasiadas ilusiones. ¡Oh, vaya! En la foto que ilustra el artículo salen 10 mujeres, estupendas todas, con corporalidades bastante diversas (lo que se agradece bastante) pero todo dentro de la normatividad. Ni una sola gorda, qué cosas… Como somos personas serias, vamos a contrastar todos los datos antes de ponernos a despotricar, así que vamos directas a la fuente, la web de Pimkie. ¡Oh, sorpresa! La talla más grande que ofrecen de esos vaqueros para todos los tipos de cuerpos es una 44 (en la mayoría de modelos es SOLO la 42). Y a mí se me acaba de fundir el cerebro.

¿Estamos ante otro terrible caso de publicidad engañosa de la empresa textil? ¿O es que la revista Elle se ha venido muy arriba con la noticia y con las ganas de llamar la atención de mucho público en sus redes sociales? Pues nos da por pensar que más la segunda opción porque no hemos visto a Pimkie presumir de hacer vaqueros para todas las tallas en ninguna parte. Y ojo la poca vergüenza que si os fijáis en la url del artículo de Elle han puesto: pinkie-vaqueros-talla-grande. ¡BOOM! Talla grande hasta la 44, AHÁ OKEY YEAH! 

Que ojo, nos parece muy bien que desde una revista tradicional se quiera celebrar el hecho de que hayan pensado en distintas corporalidades a la hora de producir unas líneas de vaqueros que se adapten a mujeres con cuerpos diferentes. Pero que no tengan el morro de intentar vendernos esto como TODAS LAS TALLAS porque básicamente llegan a la talla de siempre. Así que esto es un FAKE como una catedral de grande, amichis de Elle. Y también es una irresponsabilidad porque no se le puede llamar tallas grandes a cualquier cosa que se salga un poco de lo habitual, por una parte porque jugáis con nuestros sentimientos (y eso está fatal) y por la otra porque es una locura transmitir la idea de que una 44 es una talla grande.

Queremos pensar que habéis oído campanas y os habéis montado una película con una trama loquísima. Porque si realmente pensáis que eso es inclusividad os queda muchísimo trabajo por hacer. Lo único que os pedimos es que, por pura responsabilidad, no deis este tipo de noticias sin contrastarlas bien y que tengáis cuidado en el uso de vuestras palabras porque pueden hacer mucho daño. Se mire por donde se mire, unos jeans que llegan hasta la 44 no son para TODAS LAS TALLAS. Así que un poquito de por favor…