Me ha sucedido algo que me ha hecho pensar, me hace pensar en la clase de sociedad que  tenemos. Hoy he cortado con un chico que juro que pensé que era el definitivo. Pero doy  gracias a mis malas experiencias por enseñarme que merezco algo mejor. 

Llevo varios años soltera, antes de eso, sobreviví a varias relaciones tóxicas, dos violaciones, un  padre maltratador, una madre adicta al trabajo y la soledad que conlleva dicha vida. De  adolescente buscaba esa felicidad en el sexo con prácticamente desconocidos de los que me  enamoraba.  

Hace varios años atrás, cogí las maletas y salí de un pequeño pueblo donde tenía muy claro  que jamás encontraría mi lugar. Recorrí el mundo, tuve mucho éxito y gracias a terapia  psicológica pude dejar atrás el lastre que me consumía. 

Esos años fueron un antes y un después, volví a renacer. Sentía que necesitaba encontrarme  a mí misma hasta que por circunstancias de la vida, volví a casa. Allí me reencontré con un  viejo amor. Os juro que jamás pensé tan tiernamente de un hombre, en la primera cita me  besó al final, fue cariñoso, gracioso, romántico… Jamás había conocido a alguien así.  

Tras dos semanas, la primera pelea, odiaba cuando soltaba todo y me bloqueaba ( porque  siempre era por whatssap) y luego regresaba varios días después sin darme la opción de  expresar mis sentimientos.  

Pero no voy a hablaros de eso, no hablaré de manipulaciones, de peleas, de egoísmo, de sexo.  No podría porque entonces me tacharían de loca, porque obviamente, lo sacamos todo del  quicio. 

-Mamá ¿Si tu pareja te convence para tener sexo aunque tú no quieras está bien? -Bueno, los hombres hacen eso. Es lo normal.  

¿Cómo? 

Me había repetido las mismas palabras que me habían atosigado los últimos meses,  “No puedes estar en una relación porque no sabes cómo funciona. “ 

Pregunté a varias mujeres de mi entorno, me dio miedo escuchar incluso que yo tenía  la culpa porque no le paré. Yo, yo solo dije que no quería, lo repetí varias veces, incluso  diciéndome que se sentía mal, que yo tenía que apaciguar su calentón. Hoy por él  mañana por mí me decía.  

¿Cómo? 

Me da miedo la sociedad en la que estamos. Tengo una niña pequeña, y me da miedo  explicarle que el día que se sienta vulnerable, va a tener que luchar por su felicidad ella  sola. Porque todos la cuestionarán solo por ser mujer. Porque cuando sienta que debe hablar y dar su opinión, la callarán diciéndole que está loca. Que solo quieren lo mejor  para ella, que a veces tenemos que ceder porque una pareja hace eso.  

No, hay que establecer límites, y redefinir como es estar en pareja. No sabemos estar  en pareja, no son los años que llevo soltera, son los años que me han dado experiencia  lo que me han enseñado que yo tengo que quererme, porque nadie lo hará por mí. Si  yo no me respeto primero, nadie lo hará.  

Chicas, sois maravillosas tal y como sois. Si hay algo que os hace sentir mal, no lo  hagáis, si lo habéis hecho por las causas que sean, hablad, no estáis solas, y si así lo  sentís, llamad a números especializados, no estáis locas, no tenéis la culpa, miraos en  el espejo y luchad por vuestra felicidad. Aunque sea a mil kilómetros de casa.  

P.

 

Envía tus testimonios a [email protected]