Os pongo en contexto. Tarde de domingo en la que se acumula uno de los momentos más tensos de mi vida, un viaje, una muy buena fiesta y la resaca que acompaña a esa fiesta. Solo quería dormir. Os lo juro. Pero abrí Netflix y me apareció el aviso de la nueva serie del director del creador de “The end of the FU***NG word”, Jonathan Entwistle y todos mis planes cambiaron.

Y no me arrepiento y el Netflix España lo reafirma porque la serie se ha situado en uno de los éxitos de la plataforma en apenas cuatro días. Estas son las razones por las que no te puedes perder ‘Esta mierda me supera’:

  1. La serie es distinta a los géneros que estamos acostumbrados. Empieza con una brillante Sophia Lillis ( una de las promesas del momento) corriendo ensangrentada por la calle, pidiendo a gritos que te quedes a ver su historia.
  2. Su director la describe como si «los X-Men conocieran a Lady Bird y esta conociera ‘El club de los cinco’. Y yo lo completo diciendo que alcanza el nivel de The End of the fuc**ng word y stranger things. Y esto únicamente implica una palabra: maratón hasta acabarla por completo.
  3. Tiene siete capítulos, duran menos de media hora y es de esas series que paras hasta para coger el móvil si te ha llegado una notificación. No puedes perderte nada.
  4. Coges cariño a sus protagonistas porque son raros y por ello, muy entrañables. Son la antítesis de los personajes de series de adolescentes que estamos acostumbrados a ver. Y menos mal. 
  1. La serie se basa en la historia del “bicho raro” de Sydney, que acaba de perder a su padre y tiene que lidiar con una ansiedad adolescente que se manifiesta en forma de poderes que causan daño a su alrededor. En la trama se mezclan los dramas familiares que originan la pérdida de uno de sus miembros, el amor hacia un hermano pequeño, amores imposibles, otros que no lo son tantos y  la amistad llevada al nivel extremo de los años del instituto.
  1. La música, el vestuario, la ambientación…, que, aunque no estén por encima del contenido que quiere transmitir, te absorben y hacen olvidar el momento en el que vives.
  1. Te queda con ganas de más, en todos los sentidos, cómo si no llegases a entender algo porque lo quieres entender todo. Uno de los mejores efectos que puede crear una serie. Creedme y esta es la principal razón por la que no puedes perdértela ( y vela antes de que tus amigos te hagan el spoiler porque estoy convencida que se va a convertir en una conversación recurrente).