Llega el buen tiempo y no sé vosotras, pero en cuanto veo un poquito de sol me entran ganas de jugar con mi pelo. No sólo me sucede a mí, sino también a todas las clientas del centro de peluquería y estética en el que trabajo. Normalmente durante el invierno nos vemos más favorecidas con tonos oscuros, pero a mediados de marzo nos da un ramalazo y apetecen unas balayage o unas californianas en un par de tonos más claritos.

Me gusta estar al día de las tendencias para poder aconsejar mejor a mis clientas, y si bien hay algunas cíclicas que todos los años vuelven a surgir (como el afán por las mechas en primavera), hay otras que son totalmente innovadoras. Hoy os vengo a hablar de peinados, cortes de pelo y estilos que van a petarlo a partir de marzo.

Peinados con lazos y pañuelos

Los pañuelos pueden dar mucho juego a un peinado soso. Un moño es totalmente diferente si le añadimos un lazo de flores coloridas, y si te animas puedes probar a hacerte una trenza con un pañuelo entre los mechones.

Flequillos desfilados

El flequillo recto y perfecto está pasando de moda. Cada vez se ven más cortes desfilados, y si lo ondulas o rizas un poquito todavía mejor. Puedes utilizar una cera de peinado para que quede mejor.

Pixie y Garçon

Los cortes de pelo a lo Garçon o con un estilo Pixie son ideales, así que si te da un poco cambiar tu estilo de forma tan drástica mi consejo es que te animes. Es pelo, va a crecer, y todas las clientas que han probado con estos cortes han repetido.

Ondas suaves

Cada vez se llevan más las ondas desenfadadas o suaves, algo ideal si tienes el pelo muy lacio y no consigues que se te rice del todo. Es tan sencillo como ondularlo, poner fijador, peinarlo con los dedos para deshacer la onda y lucirlo con orgullo.

Coletas bajas

Por último, las coletas bajas son un must. Puedes combinarlas con un lazo o con alguna trenza para darle un toque diferente, pero lo básico siempre triunfa.

Todas las imágenes están sacadas de la página web Pinterest.