friends mejor serie historia
Cultura

Friends es la mejor serie de TV ever y punto en boca

La industria ha hablado

Lo sabíamos pero ahora ya es oficial: Friends es la mejor serie de la historia de la televisión. Y no es que lo diga yo, que tengo un merchandising en casa que bien podría competir con la colección de Primark, es que lo dicen ellos, los expertos de cine, los trabajadores de la industria. The Hollywood Reporter ha realizado una encuesta a nada más y nada menos que a 2800 trabajadores de la industria del entretenimiento, preguntando a un total de 779 actores, 365 productores y 268 directores, entre otros, que han elegido la trama de Monica, Chandler, Ross, Phoebe, Joey y Rachel como la mejor de la historia. ¿Casualidad? Yo creo que no.

escena de friends

La lista se completa en este orden con ‘Breaking Bad’, ‘Expediente X’, ‘Juego de Tronos’, ‘Seinfeld’, ‘Los Soprano’, ‘Saturday Night Live’, ‘I Love Lucy’, ‘Mad Men’, ‘Los Simpson’, ‘The West Wing’, ‘Sex and the City’, ‘MASH’, ‘Modern Family’ y ‘Perdidos’.

Será por el final, ¿Bataka?

Conocimos a nuestros mejores amigos sentados en Central Perk el 22 de septiembre de 1994 y lloramos su mudanza el 6 de mayo de 2004 y, desde entonces, no hemos podido parar de revivir los momentazos ya sea por internet, por FDF y, ahora, gracias a la plataforma de streaming Netflix ya la podemos ver siempre que queramos.

Hace ya un tiempo os mostrábamos porqué es la mejor serie de tv, pero hoy os lo corroboramos:

 

La receta perfriendsta

  • Los personajes. Algo básico y fundamental para conectar con los espectadores. Cada uno de ellos conecta con nosotros de una forma u otra, te sientes identificado con su situación personal, ¿quién no ha tenido un trabajo de mierda mal pagado y metiendo horas como nadie? ¿Quién no ha tenido un encuentro con el desamor? O porque tienes un amigo que es clavado o tiene rasgos de uno o más personajes, ¿amiga limpiadora compulsiva? ¿amiga adicta a la moda? Ese amigo tuyo que liga hasta con las farolas y el que no liga ni siendo el único chico de la fiesta. Es difícil no reconocer sus miedos, sus inseguridades y no sentirte identificado con ellos.

  • Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Los 20 minutos que dura cada capítulo son suficientes para introducirte en la pequeña trama, vivirla y resolverla. Duración perfecta para verla mientras desayunas, comes o cenas. Que no hace falta dejar el capítulo a mitad y que al cabo de los días lo retomes y ya no te acuerdes ni de qué iba.

 

  • Cada capítulo diferente. En cada capítulo ocurre un suceso distinto que involucra a todos o parte de los protagonistas, habiendo otras tramas más secundarias, pero todas hilando con la trama principal que sigue la evolución de la historia y de los personajes.

Despedida de soltera de Phoebe

 

  • La Historia principal. No es rebuscada, ni tiene giros inesperados y/o enrevesados salvo cuando Rachel y Joey se lían (¿en qué estaban pensando?). La historia es clara, sencilla, cotidiana, cercana. Sigues las vidas de los seis amigos neoyorquinos como sigues la historia de tus amigos en una terraza rodeados de cerveza. Si te saltas algún capítulo, no te pierdes (a no ser que te saltes capítulos clave como “El de cuando Ross y Rachel se toman un descanso”  o la boda de Ross en Londres) y puedes seguir con la trama.

  • Personajes secundarios. Grandes iconos de Hollywood como Bruce Willis, Brad Pitt, Robin Williams, Winona Ryder, Julia Roberts, Sean Penn, Gary Oldman, Jean-Claude Van Damme o Ralph Lauren entre otros, han aparecido esporádicamente en capítulos añadiéndole más chispa a la serie.

  • Humor. Te hace reír. Da igual que sepas lo que va a decir Chandler y la cara de Joey, da igual que te sepas de memoria las letras de Phoebe y las discusiones entre Ross y Rachel, te vas a reír. No hace falta rebuscar si es humor inteligente, si es absurdo, si es facilón… te diviertes, ¿no? Ese es su objetivo.

 

 

Y por eso y porque te enternece el amor platónico de Ross, y el de Ghunter. Porque cada vez que Monica llama a la puerta de Richard con dudas le gritas “no Monica, ¡no lo hagas! ¡¡Chandler te quiereee!!”, porque no puedes evitar desear con todas tus fuerzas que Emily desaparezca para siempre y que  Gunther no desaparezca jamás. Porque la esperanza es lo último que se pierde y Ross y Rachel deben acabar juntos, porque te has planteado seriamente tener un pato y un pollo de mascota, y hasta un mono.  Porque cuando alguien te pregunta ¿te gusta? Tú le respondes “la carne…me gusta, los champiñones… me gustan, el tomate…me gusta…”  y Porque te pones ese peto vaquero y sientes que te invade la soltura y la frescura de Rachel.

 

¿A ti también te pasa?  ¿Lo sigues haciendo 15 años después?

Pues por eso es la mejor serie de la historia de la televisión.

(Naa naranana nanana, Naa naranana nanana)

 

 

 

A mi Monica particular. ♥

 

 

 

 

Gift: tenor

Compartir:

Login