Soy carne de Verbena, ¿a quien no le gustan? Verbena es sinónimo de fiesta, vecinos, alegría, baile, risas, canciones, recuerdos…

Recuerdos… Desde muy críos, íbamos con nuestros padres, que nos soltaban allí a jugar con otros niños, como si eso fuera una guardería. Primero bailas y miras las luces y a los bailarines… Soy una taza, una tetera… Luego pasas de la música y prefieres jugar entre la gente, así sin molestar nada… Más tarde, en esa edad en la que no sabes que hacer con tu vida (no quieres ir nunca a casa, cuanto más tarde mejor, pero todo es aburridísimo porque todavía no te atreves a entrar a un bar como una persona normal) la Verbena te salva.

La Verbena se convierte en tu mejor aliada. Puedes estar con tus amigos, mezclarte con otros (incluso más mayores jejeje) y empezar tu andadura como adolescente (lo que tú entonces llamas adulto).

En la Verbena te curtes, coges tablas, te inicias en la vida nocturna, defines tus gustos musicales y, muy importante, tu estilo bailongo: puedes ser como las señoras del paso doble, como los cincuentones roqueros o como los jóvenes modernos con el baile del verano (yo me hice un mix y así me va… Que te bailo Dolores se llamaba Lola al ritmo del Tractor Amarillo con la coreografía del Coyote Dax)

Cuando ya eres más mayor, la Verbena se convierte en ese lugar en el que disfrutar con amigos. Hacer mucho el tonto a la vez que te da igual como bailas o cantas, diversión en estado puro (suele ir acompañado de borrachera gorda también).

Ya en la mediana edad, los fans de los Suaves, Medina Azahara y Mago de Oz, tienen en las Verbenas una mínima posibilidad de disfrutar de sus canciones favoritas en la noche de fiesta. Por lo que se tragan desde la taza y la tetera hasta el final del espectaculo por berrear cuatro estribillos desafinados.

Y por último… Las Verbenas no son Verbenas sin esos grupos de abuelos y abuelas bailando en corro y de la mano. Soy fan de esas parejas entrañables que bailan agarraos hasta el Vals del Obrero de Ska-P.

¡Yo de mayor quiero ser una Abuela Verbenera!

¡¡¡Y las ganas tengo de Verbena!!!

@sandecesbybertabo