Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Gossip Girl fue una de las series de mi adolescencia. Para mi gusto, mucho mejor que Élite aunque igual de forzada (¡y mucho menos escabrosa!). Adolescentes jugando a ser adultos en un mundo de riqueza y poder. Mentiras, engaños, infidelidades, sexo, triángulos amorosos, droga…¿ suena bien, verdad? 

Por ella, acababa los SMS que enviaba a mis amigas con mi inicial y con el X.O.X.O ( y después dirán que las palabras no suenan en la mente, si habéis visto la serie me comprenderéis). Hasta creamos la “Reina Cotilla” en nuestro Instituto usando el famoso FOTOLOG ( gracias a todos los dioses que no existía ni Instagram ni twitter aún).

Todo era muy inocente y por aquel entonces tampoco daba más importancia a las series.

Pero años después, la he vuelto a ver y me he dado cuenta que NO ME REPRESENTA PARA NADA. Os la recomiendo, por supuesto – tampoco voy a ser cínica- así que NO SIGÁIS LEYENDO  si no sabéis quien es CHUCK BASS:

  1. SERENA VAN DER WOODSEN:

Aunque necesaria, es de lo peor de la serie- Dan, no te libras, después nos vemos. Rubia, alta, guapérrima, piernas kilométricas, estilosa… y lo único por lo que se le conocía era por eso. Personalidad cero. Inteligencia que dejaba bastante que desear. Todos se aprovechaban de ella.  Y ella, al final, era la culpable, que es lo peor. Dependiente, centro de atención, y “víctima” falsa, porque todo lo que solía pasarle era culpa de ella. 

  1. LA AMISTAD ENTRE BLAIR Y SERENA NO LA QUERRÉ NUNCA. 

Se mentían, se envidiaban, se destruían, no guardaban los peores secretos de la otra, se ayudaban solo para hacer el mal a otras personas… Se acostaban con los chicos importantes en la vida de “ su mejor amiga”, incluso los novios ( no se si yo soy de otro mundo y mi código de fidelidad es arcaico pero es uno de los primeros mandamientos: no te acostarás con el novio de tu mejor amiga NUNCA). 

 

 

3.  ¿ En el UPPER EAST SIDE TE MATABAN SI NO TENÍAS UNA 34?.

Yo no hubiera sobrevivido. Las medidas de cada una de las chicas que salen en pantalla en las SEIS TEMPORADAS con sus VEINTE CAPÍTULOS, son menos de 90-60-90. ¡Qué exageración!.  No voy a quejarme del trato horrible que dan a la enfermedad de la bulimia, que también, pero, por favor, ¿ es que no pueden ser los guionistas realistas? Es un gran ejemplo de normalización absurda que ha tenido nuestra sociedad.


  1. EL AMOR ENTRE BLAIR Y CHUCK BASS ERA TÓXICO: 

Chuck Bass es el prototipo de chico malo. Y como tal, quererle acaba siendo desgarrador. Es la pareja “sí pero no”. Entre ellos existían celos, infidelidades, posesión, traiciones… vamos, lo peor que puede existir entre dos personas. No olvidemos que la base de su relación es pensar que no pueden estar juntos hasta que no consigan sus metas personales. Y se boicotean continuamente para perdonarse después. Y  no nos confundamos, el amor no lo puede todo siempre. No de esa forma. Que no nos vendan lo contrario y se quede todo en la ficción.


  1. DAN HUMPREY, TÚ ERAS EL PEOR.

Hay pocos personajes de series que odie más que a este ser. Engreído, repelente, víctima, envidioso, soberbio… Es el macho alfa de toda la manada de personajes que empiezan con su “no soy como ellos” y terminan siendo peores porque siempre lo quisieron. Hacían santa hasta Georgina.

Pero el peor es Dan, sin duda. Critica todo lo que acaba siendo. Y lo peor es que da lecciones de moral, ¿y no coincidís en que no hay nada más odioso que la hipocresía? Si eres manipulador y esnob, lo eres, como Blair y Chuck , y no pasa nada. Pero un impostor no seas nunca. Todavía no entiendo lo que se le pudo pasar a la guionista para juntarle con Blair.  Saltaros la temporada quinta, por favor porque supera hasta el final de los Serrano.

Prefiero a mil Chuck Bass que a un solo dedo de Dan Humprey. En todos los sentidos. 

¡A TI NOO!

Después de todo esto solo me cabe decir que el Upper  East Side es, de todo, menos envidiable y Gossip Girl representa los valores superficiales que deberían desecharse.

Pero … nadie ni nada es perfecto, y nos tenemos que querer así… por lo que eterna vida al

“Aquí la REINA COTILLA

tu primera y única fuente

dentro de las escandalosas

vidas de la élite de Manhattan”