No sé si es porque me he visto absolutamente todas las series habidas y por haber de Netflix, HBO y Prime Video o porque estoy de vacaciones, pero el otro día me entró el gusanillo de releer la saga de Harry Potter. No os mentiré, he disfrutado como una enana saboreando cada página, pero me he dado cuenta de algo: Hermione merecía algo mucho mejor que Ron.

Y este es el momento en el que sacáis las antorchas y me llamáis de todo, pero yo sigo en mis trece y hoy os voy a dar las razones por las que Ron es lo peor.

Porque es un cansino que ni come ni deja comer

Vamos a ver, Ronald, si querías invitar a Hermione al baile haberlo hecho, pero luego no te pongas chulito cuando va con el pibón Viktor Krum. Por cierto, ¿de qué vas diciendo que no pasa nada si un tío va al baile sólo, pero que en una chica queda cutre?

Resultado de imagen de hermione viktor

Porque constantemente se mete con Hermione por ser culta e inteligente

¿Qué más te da que la chavala disfrute leyendo? Oye, que si Hermione prefiere pasarse la noche del sábado entre libros en vez de hacer travesuras, tampoco es el fin del mundo. Pesado.

Porque gestiona fatal sus celos

Todos hemos tenido celos en algún momento, pero hay que admitir que Ron los gestiona como el culo. No quiero centrarme en el baile, pero cuando ve a Hermione con Viktor se pone gilipollas perdido. Y vale que llevaba el guardapelo colgado, pero no me podéis negar que en el libro de Las Reliquias De La Muerte estaba insoportable.

Resultado de imagen de ron jealous

Porque odiaba al gato de Hermione

Las mascotas son muy sabias y yo tengo claro que si un tío viene a mi casa y critica a mi gato, no vuelve a entrar por la puerta. Hermione, amiga, fíate de tu bicho peludo que los felinos son muy intuitivos.

Porque no paraban de discutir

En cualquier relación hay broncas, pero lo de estos dos era un coñazo. No se ponían de acuerdo ni en qué cereales del desayuno eran sus favoritos. Ese noviazgo estaba abocada al fracaso y todos los fans lo sabemos.

Resultado de imagen de ron hermione

Aunque pensándolo bien Hermione estaba en plena adolescencia y ya sabemos que esa edad es muy mala. Empiezas a sentir cosquillitas en la entrepierna y te enchochas del primero que pasa. Con Krum era algo físico, pero el chaval era tonto como una piedra y con tendencias un poco maliciosas. Luego estaba Cormac McLaggen, que es el prototipo de tío pesado que te llama feminazi y fea si pasas de él. Al final tenía que decantarse entre Ron y Harry, y sinceramente sólo hay un personaje más cansino que Ronald, y es el joven Potter. A lo mejor no fue tan mala decisión…

 

Redacción WLS